Joven asesinado de 24 años en A Coruña fruto de una paliza por ser homosexual

"Justicia para Samuel"

Sucesos 05/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210705_085622

Amigos y conocidos de Samuel, el joven de 24 años que en la madrugada de este sábado recibió una paliza mortal en las inmediaciones de una discoteca de A Coruña, le rinden homenaje este domingo en la iglesia de San Antón, en esta ciudad.

Los hechos según nos cuentan fuentes cercanas es que salieron del local el y una amiga, y sin venir a cuento empezaron a meterse con el y le empezaron a decir ¨´Maricón´, acto seguido uno de ellos le dijo ·Te voy a matar· no tengo nada que perder, le rompieron una botella en la cabeza, y empezaron a darle puñetazos y patadas hasta prácticamente matarlo.

Intentaron reanimarlo durante 20 minutos y a duras penas lo llevaron al hospital, ahi intentaron reanimarlo pero no fue posible.

Andrés promueve con esta iniciativa "el recuerdo que queremos darle", ha trasladado a la prensa, al tiempo que ha pedido en redes sociales que la idea se extienda y se repita a las ocho de la tarde en todas las iglesias de Galicia.

En internet hay un movimiento impulsado por conocidos del joven llamado "Justicia para Samuel", en el que se pide que si alguien vio algo de lo ocurrido en las inmediaciones de la discoteca, no dude en aportar su testimonio.

La reyerta comenzó en la avenida de Buenos Aires, en el paseo marítimo coruñés, sobre las 03.00 horas del sábado.

Las primeras hipótesis apuntan a que la agresión pudo empezar a raíz de un conflicto con un teléfono móvil. La Guardia Civil y las indagaciones se centran en esta cuestión, y no en una violencia homófoba, que sí aprecian los allegados de Samu, como era conocido en su círculo íntimo. El juzgado de guardia que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.

Asociaciones LGTBIQ+ llaman a la movilización
La organización Avante LGBT+ ha convocado una serie de concentraciones para este lunes a las 20.00 horas por toda Galicia, con el objetivo de mostrar la denuncia y repulsa del conjunto de la sociedad tras la muerte de un joven de 24 años por una paliza ocurrida en la madrugada del sábado en A Coruña.

Precisamente, la ciudad donde se produjeron los hechos acogerá una concentración en la Praza María Pita. Por su parte, la Praza do 8 de Marzo será la sede del acto de condena en Santiago. La Praza de España, en Pontevedra; la de Bispo Cesáreo, en Ourense; y el Museo MARCO, en Vigo, son otros de los lugares escogidos por la asociación para llevar a cabo estas concentraciones. En los municipios de Lugo, Ferrol y A Estrada (Pontevedra), las manifestaciones tendrán lugar frente a la casa consistorial.

 
En este contexto, la propia organización Avante LGBT+, convocante de las movilizaciones del lunes, pide a través de su Twitter "que se esclarezca si se trató de un asesinato LGBTfóbico como indican testigos" de los hechos.

En Sevilla, también se ha convocado una concentración en repulsa de los hechos este lunes en la Plaza Nueva a las 20.00 horas.

Máxima condena
Por su parte, la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual (ALAS) de A Coruña ha manifestado mediante un comunicado su "máxima condena" ante el crimen. "Confiamos en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado investiguen en profundidad este caso de violencia extrema", añade ALAS.

El colectivo recuerda que en lo que va de año ya ha alertado varias veces de diferentes incidentes de odio que han tenido lugar en la comunidad autónoma gallega. "La gente quiere vivir sin miedo, en ciudades, pueblos y aldeas", afirma la asociación.

Por último, ALAS muestra su "más sentido pésame" a los familiares y allegados del joven fallecido y pide que se respete el duelo y el duro trance "que está suponiendo para ellos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN