Comunicado de Ciudadanos (Cs) dirigido al PP

 Cs lamenta que la irreflexión del PP pueda acabar provocando que un imputado por prevaricación sea alcalde

Politica 06/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210623_163807
Screenshot_20210623_163807

 

Comunicado de Ciudadanos (Cs)

 La dirección nacional de Ciudadanos mantiene su voluntad de que el próximo miércoles el PP vuelva al acuerdo de gobierno suscrito con la formación liberal, evitando que la capital granadina caiga en manos del Partido Socialista y su candidato imputado. Cs reivindica un acuerdo de gobierno solvente, que ha funcionado bien y que ha devuelto a Granada la estabilidad, consiguiendo la aprobación de unos presupuestos de consenso en plena pandemia y después de cinco años de parálisis y sin presupuestos en la capital.

El acuerdo se suscribió por 4 años, toda la legislatura, como prueban las declaraciones del propio César Díaz, portavoz del PP en el Ayto. de Granada, recogidas en el vídeo adjuntado en el pleno de investidura de Luis Salvador.

 También lo atestiguó así Fran Hervías, hoy dirigente del PP, quien hace unas semanas decide urdir una trama en despachos para intentar atacar a Ciudadanos, romper el acuerdo de gobierno en Granada y, con él, la estabilidad en la ciudad, sin mayor fundamento que intereses personales.

Eso provocó que, de manera inexplicable, el PP saliera del acuerdo de gobierno y que durante semanas, los granadinos hayan vivido una inestabilidad fruto de prácticas partidistas. En aras de evitar que los granadinos pudieran salir perjudicados, perdiendo un buen Gobierno y quedando abocados a tener un alcalde imputado, Cs ha intentado desde el minuto uno que el PP rectifique, vuelva al acuerdo de gobierno e impida que el PSOE se haga con una alcaldía que Cs y PP han gestionado bien.

 Cs lamenta que la irreflexión del PP pueda acabar provocando que un imputado por prevaricación sea alcalde y ha manifestado reiteradamente que en el pleno de investidura del miércoles la formación liberal se mantendrá en el acuerdo del gobierno.

Esta mañana, ante la constatada inacción del Partido Popular y la certeza de que, sin volver al acuerdo de Gobierno, el PSOE se hará inminentemente con la alcaldía por ser la lista más votada, la Secretaría General de Cs, Marina Bravo, se ha puesto en contacto con su homólogo popular, Teodoro García-Egea para trasladarle una solución de consenso dentro del acuerdo de gobierno con alcaldía de Cs suscrito por 4 años, con la opción de investir a José Antonio Huertas. 

 Tras esta conversación las direcciones nacionales han trasladado a los respectivos equipos de Cs y PP en Granada esta opción propuesta por Cs para encauzar la situación y evitar así un alcalde socialista imputado, devolviendo la estabilidad a los granadinos. La dirección nacional de Cs sostiene que la fórmula que permite desbloquear la situación y que da cumplimiento al acuerdo de gobernabilidad suscrito por cuatro años entre Cs y PP es la de Huertas.

Desde Cs consideramos que la pelota está en el PP de Granada, que debe decidir si hace pagar a los granadinos los platos rotos de una operación con estricto interés personal que ya ha costado un mes de inestabilidad a la ciudad y acaba propiciando una alcaldía socialista, o regresa al acuerdo de gobierno, la solución que Cs viene defendiendo desde el pasado 8 de junio cuando el PP rompió el acuerdo.
Documentos Adjuntos

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN