Pablo Iglesias reaparece tras dos meses de silencio para impartir una conferencia

Desde el 4 de mayo, Iglesias permanece alejado de los focos

Noticias 06/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210706_081533_resized_20210706_081545534

El exvicepresidente primero del Gobierno y ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho este lunes su primera aparición semipública desde que el pasado 4 de mayo anunciara que abandonaba la política y la vida institucional, tras los resultados de las elecciones autonómicas madrileñas del 4M. 

Iglesias ha pronunciado de forma telemática la conferencia inaugural del curso 'Asesoría política a gobiernos y administraciones', organizado por la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid y dirigido por María Esther del Campo García y Jorge Resina de la Fuente.

Según  fuentes del entorno del exvipresidente, la charla de Iglesias no es remunerada y ha intervenido en la inauguración de este curso tras haber sido invitado por los organizadores. Por tanto, se trata de una intervención "puntual" y "concreta".

Su público se ha limitado a un grupo de doctorandos españoles y latinoamericanos a quiénes a explicado cómo debe relacionarse un candidato con los medios de comunicación.

Este curso tiene un número de plazas para 30 alumnos y está dirigido a personas "con conocimientos y experiencia en el ámbito de la política y la administración pública que quieran dedicarse académica o profesionalmente a la asesoría política", según la descripción de la página web de los cursos de verano de la Complutense.

"Hemos arrancado fuerte el curso"
Jorge Resina, vicedecano Facultad Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, ha comentado en redes sociales que "han arrancado fuerte" el curso, en alusión a la asistencia de Iglesias para impartir a los alumnos inscritos una clase sobre la "relación entre el sistema mediático y el sistema político".
De esta forma, ha detallado que Iglesias, al que ha parafraseado alguna de sus frases durante la sesión, ha comentado parte de las cualidades y experiencia que debe tener el director de comunicación de un dirigente político.
 
También ha comentado que parte de la intervención del exlíder de Podemos ha versado sobre los marcos conceptuales que debe tener presente un político a la hora de comunicar, sobre todo en el caso de las entrevistas al ser un formato en los que están en liza.

Dos meses de silencio
Durante los dos meses en los que ha permanecido aparado de la vida pública, ni siquiera ha enviado un mensaje desde su cuenta de Twitter, una herramienta que empleaba de diario durante su etapa como líder político.

Desde el 4 de mayo, Iglesias permanece alejado de los focos, cobrando su pensión de 63.797 euros anuales (5.316 euros mensuales) por haber sido vicepresidente del Gobierno. La única oportunidad en la que pudimos verlo fue el 12 de mayo, cuando unas fotos lo mostraron con una nueva imagen, tras haberse cortado la coleta.

En su ausencia, Ione Bellarra fue elegida, el pasado 13 de junio, como su sucesora al mando de Podemos, con el apoyo de la inmensa mayoría de los 53.000 inscritos.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN