Casado exige a Sánchez que impida a la Generalitat usar el fondo para cubrir las fianzas del 'procés'

"malversación al cuadrado"

Politica 07/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG-20210422-WA0003
IMG-20210422-WA0003

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que impida que el Govern de la Generalitat pueda usar el fondo de 10 millones de euros que ha creado para cubrir las fianzas millonarias que el Tribunal de Cuentas ha fijado para los líderes independentistas.

"Exigimos a Sánchez que evite esta inadmisible malversación que es un fraude de los que malgastaron el dinero de los españoles para dar un golpe al Estado. Su mesa con independentistas no permite la prevaricación", ha dicho Pablo Casado.

 Los populares anuncian que solicitarán ante los tribunales "la inhabilitación de los que lo aprueben", y recurrirán "la malversación y la prevaricación".

"Si Pedro Sánchez no hace nada, nosotros sí que exigiremos que se cumple lo que han dicho los tribunales. Denunciaremos por malversación y prevaricación a la Generalitat de Catalunya, esperando que una vez más sean inhabilitados por graves irregularidades con la complicidad de Sánchez", ha dicho Casado en una delaración grabado por los servicios audiovisuales del propio partido.

En este mismo sentido se ha pronunciado la portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que denuncia "malversación al cuadrado".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN