Casado espera que Sánchez actúe ante el fondo del Govern

"ha quebrado todos los compromisos que le ataban con el pueblo español"

Politica 07/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG-20210605-WA0017
IMG-20210605-WA0017

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que espera que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez actúe y recurra el fondo que ha creado la Generalitat y ha añadido que el PP recurrirá ese decreto pero aún tiene que decidir si dirigirá su recurso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o al Tribunal Constitucional.

Así se ha pronunciado en la segunda jornada del curso que organiza la delegación del Grupo Popular del PPE en San Lorenzo de Escorial (Madrid) después de que la Generalitat haya creado un fondo de 10 millones para cubrir las finanzas de los investigados por el Tribunal de Cuentas.

Casado ha asegurado que espera que el Ejecutivo actúe ante ese paso del Gobierno catalán que dirige Pere Aragonès. "Es lo que pedimos ayer y es lo mínimo que tienen que hacer por responsabilidad", ha manifestado.

Dicho esto, ha reiterado que su formación presentará un recurso por presunto delito de malversación y prevaricación. "Tendremos que decidir si vamos al Tribual Superior de Justicia de Cataluña o al Constitucional", ha asegurado.

LA RESPUESTA "NO ES CONCORDIA SINO MÁS MALVERSACIÓN"
Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que la respuesta del Gobierno catalán a los indultos a los condenados por el 'procés' no ha sido "concordia" sino "más malversación" y ha recalcado que cuando se paga "un chantaje", se "continúa pagando hasta el infinito".

García Egea ha afirmado que "lo propone el Gobierno de la Generalitat es la continuación del chantaje". "Por tanto, yo me pregunto ¿Van a crear un fondo para pagar las multas de todos los españoles cuando estos incumplan la ley como han hecho los golpistas?", ha interpelado.

Según el 'número dos' del PP, si a Pedro Sánchez le queda "algo de principios", debería "dimitir y convocar elecciones" como le ha solicitado públicamente Pablo Casado, sometiendo así a "referéndum en esas elecciones la opinión de la ciudadanía sobre su continuidad o no".

En este sentido, ha subrayado que es el momento de que la ciudadanía opine si Sánchez "ha actuado conforme a lo que se comprometió" en la campaña electoral de 2019 o "ha quebrado todos los compromisos que le ataban con el pueblo español". Según ha insistido, debería poner su destino en manos de españoles para que estos se pronuncien en las urnas.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

Montero también ataca a Garcia Page

Impacto España Noticias
Politica 25/01/2024

María Jesús Montero, ha afirmado que no comparte la estrategia de Emiliano García Page "en la que la notoriedad se hace a partir de la discrepancia" pues a su juicio ese "no es el camino"

WhatsApp-Image-2024-03-04-at-12.58.27

Garriga exige la dimisión de Sánchez

Impacto España Noticias
Politica 04/03/2024

El secretario general de VOX recuerda que su partido se ha personado en el "caso Koldo" y ha acudido a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude contra Armengol y Torres

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN