LOS TRIBUNALES MÉDICOS DE MURCIA Y CARTAGENA DEJAN FUERA DEL SISTEMA A LOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

Según el estudio se trata de una condición del sistema inmunológico

Opinion 08/07/2021 Salvador T. Gimenez
Screenshot_20210708_103526

Hace unos días publicábamos un artículo sobre un caso de un paciente de Síndrome de Fatiga Crónica, hoy volvemos a denunciar otro caso que hemos recibido y que quería denunciar su caso.

Se trata de Mari Carmen limpiadora desde hace 22 años y que ha sido diagnosticada de Fibromialgia, Estenosis en el canal lumbar, hernias de disco, en el informe médico al que hemos tenido acceso los médicos indican que no puede seguir ejerciendo su trabajo por las patologías y de seguir haciéndolo continuaría empeorando su situación.

Nos explica Mari Carmen que como tantos casos que hemos descrito el Tribunal Medico de Murcia después de varios meses de baja le dio el alta, Mari Carmen se incorporo a su trabajo y el mismo día perdió fuerza en su pierna y cayo perdiendo casi el conocimiento, se aviso a la ambulancia  y fue trasladada al hospital, una vez atendida le indicaron que ellos no podían darle baja ninguna que eso tenía que ser el Tribunal Medico, la paciente escribió un correo al Tribunal y este le dio la negativa de la baja.

El Tribunal médico indica que lo que tiene es depresión y de ahí sus problemas, nuevamente el Tribunal  peca de indolente y de incumplir su función que no es otra que valorar y tratar los problemas de los pacientes tal y como ampara la constitución, en la que se deben proteger los derechos médicos, sociales y económicos.

La impotencia de Mari Carmen comenta que no puede más con la situación, no puede ejercer su trabajo e igual le pasa con su vida personal que con sus problemas no puede llevarla de manera normal, con los problemas que eso conlleva para ella y su familia.

En el artículo anterior comentábamos que la doctora del Tribunal Medico de Cartagena también le dijo al paciente que eran problema de cabeza, esta doctora se olvida que hace tres semanas se elimino la guía de estas patologías, también desconoce el estudio publicado en The Journal of the Clinical Investigation, hasta ahora se pensaba que la enfermedad se originaba en el cerebro, pues el estudio realizado por el instituto de Psiquiatría, Psicología, Neurociencia del King Collage de Londres echa por tierra esta teoría.

Screenshot_20210708_100645

Según el estudio se trata de una condición del sistema inmunológico que demuestra que algunos de los síntomas de la desconocida enfermedad son causados por anticuerpos que aumentan la actividad de los nervios sensibles al dolor en todo el cuerpo.

https://impactoespananoticias.com/contenido/3444/la-fibromialgia-causada-por-problemas-autoinmunes 

Con esto se abren los resultados para desarrollar nuevos tratamientos que mejoren las condiciones de los pacientes afectados.

Esto demuestra que hasta ahora primero, que las personas que deben valorar la enfermedad no están informados, segundo están valorando una enfermedad que es mental sin que este acreditado, es decir, valoran una patología que desconocen, por otro lado el trato de estos médicos a los pacientes que sufren estas enfermedades es vejatorio, humillante, y que deja desamparados a todos estos enfermos.

Con dar el alta a estos enfermos supone no recibir la atención medica que precisan los pacientes, no pueden pedir ayudas, no poder llevar una vida social normal en su propio entorno, y no pueden trabajar en sus trabajos habituales.

Con esta actitud de los medios y de las instituciones dejan a unos enfermos sufriendo con su patología y destrozando su vida personal al no atenderse sus necesidades médicas y económicas.

Hablamos de un millón y medio de personas que sufren estas enfermedades  en España principalmente mujeres, porque abandonan casos como el de Mari Carmen, la abandonan a su suerte después de toda una vida cotizando y cumpliendo con sus obligaciones tributarias y de cotizaciones en la Seguridad Social, mientras se puede operar gratuitamente para cambiarse el sexo una persona, se ve que el Ministerio de Igualdad de la Ministra Montero este tema no crea discriminación.

Hoy en día los medios incumplen su juramento, incumplen  la constitución, y juegan con las vidas de muchas personas sin mayor pudor y escrúpulo, por necedad, por no estar al día de estas enfermedades y por valorar lo desconocido.

Se necesitan leyes por parte de los políticos que ayuden a estas personas a mejorar su vida, que los políticos van a lo suyo lo sabemos, pero en algún momento alguno debe tener honestidad y decencia para ayudar a tanta gente que sufre estas enfermedades.

Ni convivencia, ni democracia, solo nos prometen en las elecciones para pedirnos nuestro voto y a partir de ahí si te he visto no me acuerdo.

Últimas noticias
Te puede interesar
aa

A Maduro hay que derrotarlo AHORA

Miguel Henrique Otero
Opinion 03/04/2024

"impedir la inscripción de Corina Yoris como candidata presidencial es una acción desesperada. Despojada de todo disimulo. El régimen ha entendido que ha perdido todo apoyo social. Y, para peor, sabe que este estado de cosas tiende a empeorar cada día. Está al límite."

AAA

"Salimos más fuertes"

Rosa Diez
Opinion 27/02/2024

"A ver si de ésta Sánchez acaba en el lugar de la historia que le corresponde: sentado ante el banquillo de los acusados. Sobran los motivos."

AAA

La energía nuclear es imprescindible

Juan E. Iranzo
Opinion 03/02/2024

"En España se genera una energía eléctrica cara, por lo que es necesario a corto plazo alargar la vida útil de las centrales nucleares actualmente en operación"

Rosario Segura

DE NUEVO LA ZORRA

ROSARIO SEGURA
Opinion 14/02/2024

La canción "zorra" que llevamos a Eurovisión, conlleva una carga emocional y cultural muy fuerte

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN