Calvo niega que el Gobierno se haya equivocado al quitar las mascarillas

"no tiene ningún sentido mantener las mismas medidas que hace cuatro meses"

Politica 08/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
5937284
5937284

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, descarta que el Gobierno se haya equivocado al retirar el uso de mascarillas en los exteriores.  Afirma que "lo han hecho todos los países" y que si avanzas en vacunación "no tiene ningún sentido mantener las mismas medidas que hace cuatro meses", ha explicado durante un desayuno informativo en Europa Press.

Calvo asegura que "las vacunas están funcionando" y que la medida se tomó teniendo en cuenta que España "es un país que responde cívicamente muy bien".

Es más ha incidido que a pesar de la normativa que permite ir sin mascarilla por la calle siempre que se respete la distancia de metro y medio "hay muchísima gente que la lleva".

La vicepresidenta admite que las cifras de covid-19 son "preocupantes", aunque establece una diferencia con otras oleadas de hace siete u ocho meses "porque ahora no implican saturación de las UCI ni muertes", ha remarcado.

Toque de atención a las comunidades "rezagadas" en vacunación
Calvo considera que las comunidades tienen instrumentos para el control. La clave para contener estos rebrotes pasa por "rastrear mucho y acelerar la vacunación". De paso ha deslizado que "algunas comunidades no ponen vacunas con la rapidez que deberían", ha dicho sin mencionar el nombre de ninguna autonomía. Pero los datos señalan que Madrid es una de las más rezagadas en vacunación.

La vicepresidenta ha pedido que no se criminalice a los jóvenes, ya que han aguantado las restricciones de la pandemia como el resto de la sociedad. Y cree que la vía para frenar los contagios y la incidencia de la variante india es acelerar la vacunación del tramo de 20-30 años de edad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN