El régimen cubano detiene a mas de cien opositores

A su vez, dejaron el lugar sin servicio telefónico.

Internacional 09/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210709_091503

Decenas de activistas cubanos fueron detenidos este domingo tras participar de las marchas con motivo de la campaña #TodosMarchamos, cuyo objetivo es reclamar al régimen de Raúl Castro una Ley de Amnistía y la libertación de los presos políticos.

Los operativos policiales tuvieron lugar en las ciudades de La Habana, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey, donde los manifestantes fueron arrestados.

Así, ya son 25 domingos consecutivos en los que la policía local detiene a activistas antigubernamentales, según consigna Martí Noticias.

En la capital de La Habana, medio centenar de opositores fueron detenidos al término del encuentro dominical en el Parque Gandhi, cuando se disponían a marchar por la 3ra. Avenida.163


En Santiago, por su parte, las brigadas conocidas como "boinas negras" irrumpieron en la sede de la Unión Patriótica de Cuba y detuvieron a más de 20 activistas. A su vez, dejaron el lugar sin servicio telefónico.

Además de llevar a cabo las detenciones, las autoridades cubanas también allanaron el lugar y se llevaron objetos.

Celina Osorio, una de las activistas que logró eludir a la policía castrista en Guantánamo, reveló a Radio Martí que allí fueron detenidos 20 opositores y 11 Damas de Blanco. "A ellas las montaron a empujones en la patrulla y las llevaron para la Unidad Militar", señaló.

En Camagüey, en tanto, las autoridades permanecieron frente a las residencias donde estaban reunidos los opositores para impedirles salir a las calles.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
AAAA

Michel retira su candidatura a las europeas

Impacto España Noticias
Internacional 27/01/2024

Voces vieron un riesgo en que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tomará provisionalmente las riendas de la institución, en tanto que ostentaría la presidencia de turno del Consejo de la UE mientras se decidía el reemplazo de Michel

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN