El PP quiere borrar del mapa a Ciudadanos

“Arrimadas no controla el partido”

Politica 11/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210615_131607
Screenshot_20210615_131607

Esta vez no sonaron los teléfonos de madrugada para intentar enderezar una votación que iba a devolver el ayuntamiento de Granada al PSOE. Tampoco Teodoro García Egea, secretario general y ‘negociador’ oficial del Partido Popular, bajó al barro para encauzar una crisis que ha hecho estallar por los aires el pacto de los populares con Ciudadanos en la ciudad andaluza y de paso, dinamitar la escasísima confianza que aún podía quedar entre ambas formaciones.

Dos años atrás, García Egea había negociado a cara de perro el pacto de Gobierno no escrito entre Ciudadanos y el PP para alternarse en el poder en el ayuntamiento, pero tras estallar la crisis en Granada, decidió que “ahí se las apañaran”. ¿Por qué? Dirigentes populares consultados  hablan de tacticismo. “Podrían haber salvado Granada con la gorra, pero no interesaba. Después del ‘Murcianazo’, (la moción de censura de C’s y PSOE en Murcia y neutralizada por García Egea), quieren un entierro definitivo con corona y banda de música de Ciudadanos. Y lo encuentran en Granada y lo convierten en un referente nacional para certificar la muerte de Ciudadanos”.

Así se visualiza que Ciudadanos es un partido en derribo, que Arrimadas no lo controla, y que están en el salvase quien pueda. Pero si había una suma diferente con la que el PP podría haber gobernado Granada y no gobernamos, no es bueno

Desde el entorno de Pablo Casado aseguran que era “inevitable” que el ayuntamiento de Granada volviera a manos socialistas por culpa de “dos tránsfugas” de Ciudadanos. “No se podía hacer otra cosa”, aseguran, aunque también reconocen que este episodio no les va del todo mal en su estrategia nacional de acelerar la defunción de Ciudadanos.  “Muchas veces en política haces de la necesidad virtud, y dices, bueno pues así se visualiza que Ciudadanos es un partido en derribo, que Arrimadas no lo controla, y que están en el salvase quien pueda. Pero si había una suma diferente con la que el PP podría haber gobernado Granada y no gobernamos, no es bueno”, insisten.

Como en una novela de enredo, los aludidos naranjas apuntan a una maniobra de venganza de su antiguo compañero Fran Hervías, ahora con despacho en Génova con la única misión de liquidarles. “Ha sido Hervías claramente. Odia a Luis Salvador, (el que hasta ahora era alcalde de Granada en coalición con el PP, y que ha terminado dándole el ayuntamiento al PSOE), y Hervías es de Granada.

Se ha aprovechado del PP en beneficio personal, y la ha liado parda. No deben estar muy contentos con él. Lo sé”. En Ciudadanos templan gaitas. Desde el terremoto de Murcia no dejan de perder poder territorial. Murcia, Madrid y ahora la ciudad más importante en la que gobernaban. Así que no pueden permitirse el lujo bajo ningún concepto, de desestabilizar ahora el Gobierno de coalición de la Junta de Andalucía.

Forzar a Moreno a convocar elecciones en Andalucía
Ciudadanos trata de calmar las aguas y que la crisis de Granada no termine por provocar un adelanto electoral en Andalucía, como ocurrió con Madrid tras la moción de censura de Murcia, con letales consecuencias para la formación naranja. La peor de las pesadillas para Inés Arrimadas y para el vicepresidente, y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, que no para de repetir que la crisis en Granada “para nada” afecta al Gobierno de la Junta.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, manifiesta su voluntad de “aguantar” la legislatura, mientras se esfuerza por destacar la "solidez" del pacto de gobierno, al margen de lo ocurrido en las relaciones entre ambos partidos en Granada.
 
Pero las urgencias de Génova no son las mismas que las del Palacio de San Telmo, y aunque Moreno Bonilla asegura que  Pablo Casado, "jamás" le ha llamado para pedirle que adelante las elecciones autonómicas”, en el cuartel general de los populares sueñan con repetir la ‘gesta’ de Madrid en Andalucía para así dar un golpe definitivo a Pedro Sánchez en el feudo histórico de los socialistas. Y eso pasa por borrar del mapa a Ciudadanos.

¿Ahora qué hacen? Dejo caer Granada y mato a Ciudadanos, y matando a Ciudadanos intento que Moreno Bonilla adelante las elecciones.

¿Ahora qué hacen? Dejo caer Granada y mato a Ciudadanos, y matando a Ciudadanos intento que Moreno Bonilla adelante las elecciones”, cuenta un veterano dirigente popular andaluz, que augura que a partir de ahora Génova, como hizo en Madrid, va a acelerar la descomposición de la formación naranja a través de la figura clave de Fran Hervías. “Marín no controla el grupo parlamentario. Hay diputados que quieren saltar la reja y les están tentando desde el PSOE.

No es casual que Ábalos y Espadas se plantaran en Granada esta semana. Es imposible que Moreno aguante hasta finales de 2022 porque este Ciudadanos ya no es el mismo con el que pactó en 2018”, confirma esta misma fuente consultada.

Desde Génova deslizan el mensaje de que Ciudadanos no es de fiar, que “Arrimadas no controla el partido”, y que en cualquier momento pueden montar una moción de censura a la andaluza “como intentaron en Madrid”
La dirección nacional ya desliza el mensaje de que Ciudadanos no es de fiar, que “Arrimadas no controla el partido”, y que en cualquier momento pueden montar una moción de censura a la andaluza “como intentaron en Madrid”, hasta que Ayuso se adelantó y convocó elecciones. “De nuevo, Ciudadanos en brazos de PSOE y Unidas Podemos. Otra vez, retratados”, advierten desde el núcleo duro de Casado.
La partida de Risk del Partido Popular se desplaza ahora hasta el campo de batalla de Andalucía, tras arrasar a Ciudadanos en Murcia y Madrid. Hasta la victoria final.

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

El PP y su batalla contra la amnistía en el Senado

EPE
Politica 18/03/2024

Los tiempos para su aprobación final están en manos del PP, algo clave teniendo en cuenta el adelanto electoral convocado en Cataluña para el 12 de mayo, solo 3 días antes de que expire el plazo para que la Cámara Alta se pronuncie

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN