¿Cuales son los ingredientes de la vacuna de Pfizer/ BioNTech?

¿Qué ingredientes componen la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford?

Sanidad 12/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210709_082819
Screenshot_20210709_082819


 Es la vacuna contra la COVID-19 que más rápido se está extendiendo por todo el mundo -aparte de la rusa Sputnik V, con una expansión limitada- y podría estar muy pronto en las venas de los europeos. Ya se está administrando de forma masiva en el Reino Unido y en Estados Unidos.

A pesar del misterio que parece rodear a la composición de las vacunas, las agencias del medicamento estadounidense, canadiense y británica han publicado la lista de componentes de la vacuna de Pfizer/ BioNTech.

Es una obligación legal y una medida de precaución, porque se sospecha que podría provocar reacciones en personas con historial de alergias graves.

La propia Pfizer, en su página explicativa sobre la vacuna, precisa que la FDA estadounidense no ha aprobado la vacuna, sino sólo autorizado su uso debido a la situación de emergencia que ha provocado la pandemia,

¿Qué ingredientes tiene la vacuna de Moderna contra la COVID-19 y en qué se diferencia de Pfizer?
¿Qué ingredientes componen la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford?
Lo más extraño o revolucionario que lleva la vacuna es su principio activo: el ARN mensajero o ARNm, que se utiliza por primera vez en una vacuna. Se trata de información genética del virus real que da la información suficiente al cuerpo para que reaccione frente a futuras invasiones, sin necesidad de inocular el virus como otros tipos de vacunas.

El 11 de diciembre de 2020, la vacuna de Pfizer-BioNTech para COVID-19 no ha sido aprobada ni autorizada por la Food and Drug Administration de EE. UU. (FDA), pero ha sido autorizada para uso de emergencia por la FDA bajo una Autorización de uso de emergencia (EUA) para prevenir Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) para uso en personas mayores de 16 años.

El uso de emergencia de este producto solo está autorizado mientras dure la declaración de que existen circunstancias que justifiquen la autorización del uso de emergencia del producto médico bajo la Sección 564 (b) (1) de la Ley FD&C, a menos que la declaración sea cancelada o la autorización revocada antes.

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN