Los nuevos ministros de Sánchez prometen sus cargos ante el rey

A las 9 de la mañana de este lunes los 12 ministros nuevos o con nuevas funciones han repetido la fórmula de la promesa ante el rey.

Politica 12/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210712_095820_resized_20210712_095832600

Es el protocolo habitual tras una remodelación del Gobierno. Los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez han prometido su cargo ante el rey Felipe VI. A las 9 de la mañana de este lunes los 12 ministros nuevos o con nuevas funciones han repetido la fórmula de la promesa ante el rey. En la fórmula algunas mistras han añadido la coletilla "ministros y ministras " cuando se comprometían ha guardar las "deliberaciónes del consejo".

La primera en hacerlo ha sido la titular de Justicia, Pilar Llop, hasta ahora presidenta del Senado que ha pasado a ocupar el lugar como Notaria Mayor del Reino. Llop es la tercera ministra de Justicia en el Gobierno de coalición. Antes que ella fueron Dolores Delgado y Juan Carlos Campo.

La remodelación del gabinete ha provocado primero cambios en las vicepresidencias; Nadia Calviño ha prometido su cargo como vicepresidenta primera, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y Teresa Ribera, vicepresidencia tercera. Las vicepresidencias se reducen en número con estos cambios tras el cese de la que fuera mano derecha de Sánchez, Carmen Calvo.

Tras las vicepresidentas han sido el turno para el nuevo titular de Exteriores, José Manuel Albares, que asume  su cargo en sustitución de Arancha González Laya. Tras el, la hasta ahora ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, también ha prometido sus nuevas funciones. Deja la portavocía y asume Función Publica que hasta ahora desempeñaba Miquel Iceta.

Raquel Sánchez, la nueva titular de Transporte y Movilidad y Agenda Urbana ha prometido tambien su cargo. A ella le ha seguido otro rostro nuevo en el Gabinete; Pilar Alegría, ministra de Eduacion y Formación Profesional.

Félix Bolaños, el nuevo ministro de la Presidencia y Memoria Democrática, Isabel Rodríguez, la nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Miquel Iceta, nuevo ministro de Cultura y Diana Morant, la nueva ministra de Cultura, han cerrado la ceremonia de promesa que ha terminado con una foto con el rey Felipe V

Últimas noticias
Te puede interesar
OIF

Ayuso responde a Sánchez: "Me gusta la fruta"

Impacto España Noticias
Politica 22/02/2024

Ayuso estrenó el exitoso "me gusta la fruta" en la Asamblea de Madrid, tras pedir perdón a Pedro Sánchez por llamarle entre dientes "hijo de puta" en la tribuna de invitados del Congreso

YDTBEW6V65EKFLLCLRJAQQGR6Q

Podemos recupera a Pablo Iglesias

Impacto España Noticias
Politica 13/04/2024

El exvicepresidente del Gobierno ha participado este viernes en un acto electoral en Bilbao para apoyar a la candidata de Podemos, Miren Gorrotxategi

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN