VALORES trabaja buscando la eficiencia pública y dar cobertura a la familia

“La política debe ser vista como un servicio a los conciudadanos, no una carrera profesional con la que lucrarse a costa de lo público”

Politica 13/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210617_102506
Screenshot_20210617_102506

VALORES Puerto Lumbreras en el próximo pleno municipal de su localidad presenta una batería de mociones que buscan elevar la eficiencia de los cargos públicos, dar cobertura a las familias cómo pilares fundamentales de nuestra sociedad y mejorar los servicios de todos los lumbrerenses.

Propuestas estudiadas para trabajar por los sectores de nuestra población más desatendidos por el equipo de gobierno popular con una moción que reorientará la labor de una de las concejalías. Dicha concejalía pasará a llamarse “de la mujer y la familia”, “con esta moción esperamos dar cobertura a todo tipo de familias, monoparentales, numerosas, en riesgo de exclusión, etc; además quiere ofrecerse a través de esta concejalía un apoyo a aquellas mujeres que quieran llevar a buen término su embarazo y que su única opción no sea el aborto, así cómo dar facilidades a las madres que quieran conciliar su trabajo con su labor indispensable al cuidados de los hijos”, ha manifestado D Francisco Rodríguez Alcaraz, concejal en Puerto Lumbreras..

Otra de las propuestas de D. Francisco Rodríguez Alcaraz  está enfocada hacia la necesidad de conseguir que los directivos políticos sean competentes en el desempeño de sus funciones. 

“La política debe ser vista como un servicio a los conciudadanos, no una carrera profesional con la que lucrarse a costa de lo público”, ha declarado D. Alfonso J Galdón Presidente de VALORES. Para conseguir esto, se presenta una moción con la que se insta al gobierno regional que modifique la norma de selección y nombramiento de cargos públicos y se exija un mínimo de 10 años de experiencia laboral, en el sector públio o privado, pero siempre fuera de la política, que aseguren al menos una mínima experienca a la hora de gestionar los bienes públicos.

El trabajo del equipo de VALORES Puerto Lumbreras no deja en el olvido peticiones vecinales básicas, y una de esas peticiones queda reflejada en otra de las mociones, donde se pide la modificación del tráfico rodado en las calles adyacentes al centro de saud de la localidad. Con esta moción se busca descongestionar las calles principales de Puerto Lumbreras y alcanzar una mayor fluidez de los vehícluos alrededor de un servicio primordial para los lumbrerenses.

 Desde VALORES Puerto Lumbreras consideramos que buscar elevar la eficiencia, tanto de los servicios públicos, cómo de los gestores de dichos servicios, es la verdadera labor de los servidores públicos que deben ser los políticos.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN