La UNESCO decide este mes si el Paisaje de la luz de Madrid se convierte en Patrimonio Mundial

Entre el 23 y el 25 de julio, en Fuzhou, China, se toma la decisión. Solo entonces se sabrá si el paisaje de la luz pasa de Madrid al cielo.

Nacional 14/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210714_063328_resized_20210714_063342221

Quedan pocos días para saber si Madrid entra a formar parte, a través de su "Paisaje de la luz" del Patrimonio Mundial de la Unesco.

La capital de España iniciaba a finales del pasado año su candidatura dentro de la categoría "Paisaje de las Artes y las Ciencias" de la mano del céntrico eje del paseo del Prado yel Buen Retiro.

El Comité evaluador del Consejo Internacional de Monumetos y Sitios, Icomos, animaba en su momento a Madrid a presentar únicamente el Paseo del Prado, dejando de lado el famoso Retiro. El ayutamiento, no obstante, rechazó la idea. No se entiende el uno sin el otro.

"Icomos no acaba de ver la simbiosis entre el Paseo de El Prado y el parque del Buen Retiro", explica el director general de Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, "pero nosotros creemos que está ahí. Ambos han convivido durante 400 o 500 años y los caminos que conectan la avenida o el paseo de El Prado con el Buen Retiro ya aparecen en los planos de Madrid del siglo XVIII y XIX, y son constantes en toda la cartografía histórica de la ciudad".

 En efecto, la combinación entre paisaje y arte parece inmejorabale en este espacio de la capital española, considerado la primera zona verde dentro de una capital europea. En cuestión de pocos kilómetros el ciudadano puede gozar igualmente de un agradable paseo por el Retiro o el jardín Botánico que de las impagables visitas al Museos como el Prado, el Thyssen o el Reina Sofía. La contaminación, por contra, es uno de los principales peros con los que cuenta esta candidatura.

Entre el 23 y el 25 de julio, en Fuzhou, China, se toma la decisión. Solo entonces se sabrá si el paisaje de la luz pasa de Madrid al cielo.

Últimas noticias
Te puede interesar
hernandez-cos-tipos

Sanchez prepara el relevo de Hernández de Cos como gobernador del Banco de España para controlar otra institución

Impacto España Noticias
Nacional 14/04/2024

Entre los nombres que se barajan en las quinielas para el puesto de gobernador están, entre otros, el de la actual subgobernadora, Margarita Delgado; el de la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez; el del subgobernador Fernando Restoy o el del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN