La princesa Leonor conoce a sus compañeros de clase

Los reyes, junto a la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, han asistido a la audiencia al Patronato

Nacional 14/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210714_070815_resized_20210714_070831997

Los reyes, junto a la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, han asistido a la audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, patrocinadores de becas y alumnos de la promoción 2021-2023. Durante la audiencia, Leonor ha coincidido con una veintena de alumnos españoles con los que estudiará en la red de Colegios del Mundo Unido, que integra a estudiantes de más de 100 nacionalidades.

El Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo ha acudido al Palacio de La Zarzuela. También han estado presentes los patrocinadores de las Becas la Fundación ONCE, Fundación Eduardo Justo, Fundación Bancaria la Caixa, Fundación Rafael del Pino, BBVA y la Fundación Prosegur, según ha informado la Casa Real. También han acudido los alumnos becados en la última edición.
 
Esta institución, cuyos Altos Patronos son Sus Majestades los Reyes, tiene como fin fundamental fomentar la paz a través de la educación multicultural. El Patronato es el órgano de la institución encargado de su gobierno y representación.

Colegios del Mundo Unido cuenta con dieciocho colegios en cuatro continentes y la mayor parte de ellos se centra exclusivamente en la franja de los 16 a 19 años porque se consideran este "un periodo en el que la energía y el idealismo de los jóvenes puede ser llevado hacia la empatía, la responsabilidad y la acción para toda la vida".
 
Estos colegios imparten el diploma del Bachillerato Internacional (IB) como programa académico formal. En su desarrollo Colegios del Mundo Unido jugó un "gran papel". Enfatizan la importancia del aprendizaje experiencial, el servicio comunitario y las actividades al aire libre.
 
Los estudiantes de los Colegios del Mundo Unido son seleccionados localmente en 155 países, a través del sistema único de comités nacionales de Colegios del Mundo Unido. La selección está basada en el mérito y el potencial del candidato. Siguiendo la filosofía de Colegios del Mundo Unido, la educación debe ser independiente de la capacidad socioeconómica.

El 70% de los estudiantes que cursan el diploma del IB reciben ayuda económica completa o parcial en función de sus necesidades.

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, constituida en 1996, trabaja en la búsqueda de patrocinadores para este programa de becas. Su objetivo es aumentar el número de estudiantes españoles que representen a nuestro país en estos centros.

Están ubicados en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia, Armenia, Bosnia y Herzegovina, China, India, Singapur y Swazilandia.

Últimas noticias
Te puede interesar
th (1)

Almeida da el 'sí, quiero' a Teresa Urquijo

Impacto España Noticias
Nacional 06/04/2024

"Si me pregunta si estoy nervioso, creo que no había estado tan nervioso en toda mi vida, me paso el día resoplando. También es cierto que tampoco había estado tan feliz"

hernandez-cos-tipos

Sanchez prepara el relevo de Hernández de Cos como gobernador del Banco de España para controlar otra institución

Impacto España Noticias
Nacional 14/04/2024

Entre los nombres que se barajan en las quinielas para el puesto de gobernador están, entre otros, el de la actual subgobernadora, Margarita Delgado; el de la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez; el del subgobernador Fernando Restoy o el del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá

Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN