LA PLEXY, EL ICONO DE LOS DRAG QUEEN, HABLA DEL COLECTIVO LGTBI: ”HAY QUE AMAR EN LIBERTAD”

La plexy nace a raiz de una compañía de Cabaret hace 30 años, llamada "Plexiglass"

Entrevistas 14/07/2021 Nacho Pedrera
IMG-20210714-WA0019

LA PLEXY, EL ICONO DE LOS DRAG QUEEN, HABLA DEL COLECTIVO LGTBI: ”HAY QUE AMAR EN LIBERTAD”

La plexy nace a raíz de una compañía de Cabaret, hace 30 años, llamada ‘Plexiglass’. La compañía, con referencias musicales y estéticas de los años 60, 70 y 80, llegó recibir el premio nacional de Cabaret y se consolidó en el barrio madrileño de Chueca. La formación recorría toda la península con enorme éxito en cada representación. 

Llegaron a la conocida discoteca de Chueca ‘Black&White’, el primer local LGTBI de España, y allí gustaron muchísimo, tanto que la Plexy se convirtió, en ese momento, director artístico del local.

Tras la crisis financiera, la Plexy decidió seguir en solitario. Siempre le han gustado las pelucas, los trajes de Drag Queen y el ‘brilli, brilli’

Poco a poco adquirió relevancia y admiración ya como personaje individual y este éxito le llevó a ser el presentador del pregón del Orgullo LGBTI de Madrid (MADO) y este último año, también pregonero.

Se ha convertido en un icono Drag, su popularidad entre las masas que acudían al MADO y sus innumerables actuaciones cada noche en Libertad 34, ha hecho que “La Plexy” sea coincida en todo el país. 
Llegando a presentar el primer programa de televisión en abierto presentado por una drag “Loco Corazón Loco”, de canal 7. 

IMG-20210714-WA0020

Nunca ha sufrido una agresión homófoba, salvo alguna mala mirada, pero denuncia que muchas compañeras sí las han sufrido y las condena rotundamente. 

La Plexy es actor desde los 5 años, amante desde siempre del cabaret, la revista y otras ramas del arte escénico. 

Se presentó a las pruebas de un musical pero un problema en la pierna le impidió seguir, y quizás por esa “mala pata”, decidió hacerse Drag Queen. Una disciplina artística mucho más cercana al musical donde se intercala folclore popular, lentejuelas, tacones y mucha comedia. 

La aceptación en España del coletivo LGTBI, a juicio de La Plexy: “va avanzando, pero igual conseguimos subir 5 escalones y de golpe, bajamos un piso entero”. 

En referencia a lo ocurrido recientemente con el asesinato de Samuel Luiz, La Plexy todavía no entiende que haya partidos políticos que cuestionen si ha sido una agresión homófoba o que no apoyen la ley trans y de igualdad LGBTI. En su opinión, cree que es un problema de educación, de ética, de padres que educan a sus hijos en el pensamiento de que “ser mariquita da asco”, por eso cree que es un tema que debería tratarse en las aulas y darle normalidad, ya que considera que en la población infantil hay muchos niños que no saben cómo decir lo que sienten realmente.

Plexy pone de ejemplo a su hija de 15 años, que se ha criado entorno al coletivo LGTBI, se define en completa libertad como pansexual (persona que se enamora de la persona, sin importar su sexo, género u orientación).

Mientras haya quien piense que ser gay, lesbiana... es una enfermedad, no vamos a avanzar como sociedad. “Si tú no dejas que tu hijo se vaya con otro chico que es gay, porque piensas que lo va a violar, tenemos un problema como sociedad muy serio”.

Para La Plexy el orgullo significa mucha emoción y reivindicación para seguir luchando por los derechos del coletivo, por eso mismo la bandera del orgullo es multicolor, para llenar de alegría, todo el llanto y sufrimiento que sufren algunas personas del colectivo, por no ser heteronormativos. 

El Black&White, La Plexy lo define como “una casa de acogida que ofrece a la gente sentirse a gusto ames a quien ames y te identifiques como te indentifiques”. Ofrece un show donde se divierten y donde hacen mofa y se apoderan de todos los insultos homófobos que recibe el colectivo: “lo hacemos nosotros porque tenemos el derecho y el carnet para hacerlo, pero que no venga nadie de fuera a hacerlo”, aclara el artista. El equipo esta compuesto por alrededor de 14 Drag Queens, que ofrecen show los 365 días del año.

“Tenemos que entender que ser gay, lesbiana, trans… no es nada malo, que a nadie le tiene que importar cómo vistas o a quien ames, con quien te acuestes, te identifiques como lo hagas” y añade, “si lo analizas, hay un montón de gente supuesta-mente heterosexual y con homofobia interiorizada que le encanta un travesti, y entonces, ¿dónde está la doble moral? Se acaba cuando ya ha culminado el sexo, porque se arrepienten y no quieren aceptarlo”.

Una última reflexión de La Plexy: “Vamos a enseñar a amar”. De esto nos habla también su canción, que ha sacado y está disponible en todas las plataformas digitales. Titulado “Distint@”, es una oda a la vida, al amar como queramos y a la libertad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN