Santiago Abascal, Exigimos la dimisión del Gobierno, elecciones generales YA

"¡Qué poca vergüenza tenéis!

Politica 15/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210715_084932_resized_20210715_084944519

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha plantado en la puerta de los leones del Congreso, para reivindicar su victoria sobre el Gobierno de Pedro Sánchez. El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el confinamiento del primer estado de alarma, después de que la formación de extrema derecha lo recurriera, y Abascal no ha tardado ni medio minuto en apuntarse el tanto, y de paso exigir elecciones.
 
"Exigimos la dimisión del Gobierno, elecciones generales, que se anulen todas las multas y se indemnice a los españoles perjudicados por la suspensión de las libertades fundamentales", reivindicaba Abascal entre los aplausos y aclamaciones de los suyos.

 Abascal reivindica que "sólo Vox" votó en contra de "la mayor vulneración de derechos de la historia fue inconstitucional", pero olvida que su formación votó a favor del primer estado de alarma el 25 de marzo de 2020. El que precisamente ha tumbado el Constitucional. Los únicos que se opusieron entonces, fueron los partidos independentistas. No sólo eso, días antes de que Sánchez decretara el cerrojazo del país para intentar contener la pandemia, Abascal reclamaba la implantación del estado de alarma.
 
"Pedro Sánchez debe hablar con los líderes de los partidos para evaluar incluso el estado de alarma previsto en la Constitución y que da respuesta a catástrofes y epidemias. Estamos dispuestos a apoyar medidas excepcionales", decía entonces Abascal.

Ese espíritu de colaboración con el Gobierno de Sánchez acabó pronto. A partir de ahí, Vox ha votado en contra de todas las prórrogas de la alarma, y las ha recurrido ante el Tribunal Constitucional. Hasta hoy.
 
El PP y Vox se enzarzan
En la lucha sin cuartel entre el PP y Vox, los populares no tienen intención ninguna de dejarle la victoria sólo a los de Abascal. Tras conocerse la sentencia del Constitucional, su número dos, Teodoro García Egea, se ha apresurado a decir que su jefe, Pablo Casado, ya lo advirtió en marzo del año pasado, mientras reclaman una ley de pandemias.

"Pablo Casado lo advirtió y el Tribunal Constitucional lo confirma. El estado de alarma fue inconstitucional y las Comunidades Autónomas no saben qué aplicar ahora para luchar contra el virus. La respuesta jurídica a la pandemia ha sido un completo fracaso del Gobierno", aseguraba en su cuenta de Twitter.
 
 Una afirmación que ha provocado la indignación de Vox, y un cruce de mensajes. "¡Qué poca vergüenza tenéis! Votasteis a favor del estado de alarma y en contra de la moción de censura", reprochaban los de Abascal.

Ha sido entonces cuando García Egea les ha recordado que votaron a favor del primer estado de alarma. Un 'pequeño' detalle olvidado por Abascal y los suyos, en el día en el que reivindican como exclusivamente suya la derrota del Gobierno de Pedro Sánchez.

Frente al "sólo Vox votó en contra", el propio Pablo Casado contrapone "sólo el PP fue responsable" por apoyar primero el estado de alarma, y después dejar de hacerlo.

"Aguantamos las críticas de muchos por decir que retirábamos nuestro apoyo al estado de alarma, e incluso aguantamos las críticas de muchos por decir que apoyábamos el estado de alarma, aunque habíamos dicho que sabíamos que desbordaba el marco constitucional, pero que no podíamos aguantar 1000 muertos diarios. Somos el único partido que ha sido responsable", sentenciaba el presidente del PP desde Melilla.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN