El expresidente cubano Raúl Castro reaparece seis días después de las protestas contra el Gobierno

El acto contó con la participación de miles de personas en el Malecón de La Habana

Internacional 19/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210719_073330

  
 Acto de "reafirmación revolucionaria" de los líderes cubanos, el sábado en La Habana, con la participación del expresidente Raúl Castro, quien a sus 90 años abandonaba su retiro ante la grave situación económica y social que vive el país.

Seis días después de las históricas protestas contra el Gobierno comunista, que terminaron con un muerto, decenas de heridos y más de 100 detenidos, el presidente Miguel Díaz-Canel denunciaba la difusión de una "mentira" sobre los disturbios.

"Se estimulan y glorifican el desacato y la destrucción de inmuebles, la compulsión al acoso amenazante a ciudadanos y a familias. Ahora mismo lo que el mundo está viendo de Cuba es una mentira", dijo Díaz-Canel, quien también hizo autocrítica ante la necesidad de dar respuesta a las necesidades de los cubanos.

El acto contó con la participación de miles de personas en el Malecón de La Habana, convocadas a través de los centros de trabajo y las universidades.

"Con pandemia o sin pandemia defender esto, y aquí estamos protegiéndonos y cuidándonos, porque además tenemos que defender lo nuestro", dijo uno de los manifestantes.

"Nos quieren y nosotros tenemos que defender por derecho propio nuestra revolución, y en las palabras que él dijo, él dejó claro, claro, claro para el mundo entero que esto no lo tumba nadie", añadió una mujer.

Como respuesta a las protestas, el Gobierno cubano autoriza desde este lunes a los viajeros internacionales a llevar comida, medicamentos y otros productos de primera necesidad a la isla.

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
descargar

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Impacto España Noticias
Internacional 06/04/2024

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN