Valores reclama hacer los deberes antes del comienzo de curso

La Consejería de Educación ya ha anunciado que todo el alumnado de la Región volverá a las clases en forma presencial el próximo curso 2021/2022.

Politica 19/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
951de732-3451-450c-92d4-c46effffe6d8

La Secretaria de Educación de Valores Región de Murcia, Almudena María Martínez Nicolás, en una breve comparecencia ante los medios, ha querido mandar un mensaje al Gobierno Regional antes de las vacaciones para que haga los deberes pendientes y comience en Septiembre el curso sin sobresaltos.

La Consejería de Educación ya ha anunciado que todo el alumnado de la Región volverá a las clases en forma presencial el próximo curso 2021/2022. “Esto es lo más sensato, lo lógico y correcto, pues la presencialidad es imprescindible en la actividad lectiva. Lo que no tiene sensatez son las condiciones en las que volverán nuestros escolares” ha comenzado su alocución Almudena. Según las instrucciones dadas a los centros, se deberá guardar una distancia en las aulas de 1,20 o 1,50 metros por niveles educativos, y esto, como muy bien sabe el Gobierno Regional, es materialmente imposible si no hay una reducción de la ratio por grupos.

De otra parte, también se ha anunciado que no habrá en los Centros profesorado de refuerzo Covid que el curso pasado permitió,  al menos, desdoblar algunos de los grupos más numerosos. La semipresencialidad ha llevado a una cifra significativa del alumnado al absentismo y al fracaso escolar, tan elevado en nuestra Región, a pesar del loable esfuerzo de nuestros docentes en la doble preparación e impartición de las clases. Todas las medidas que se implanten en los centros educativos el próximo curso como protección frente a la pandemia no serán lo suficientemente eficaces si no se reduce el número de alumnos por aula, al menos en los mismos porcentajes en los que se permitió la presencialidad el curso pasado.

“¿De qué servirá un protocolo Covid de infinitas hojas enviado a los Centros si alumnado y profesorado carecen de la distancia de seguridad que desde Sanidad se impone como obligatoria? ¿En qué piensa destinar el Gobierno Regional los fondos europeos recibidos para Educación si no es para priorizar que alumnos y profesores estén en las condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad académica, y que no suponga ésta un peligro para su salud y la de las familias?”, ha insistido Almudena en su comparecencia.

Reducir ratios es el primer paso hacia una Educación de calidad. Supone invertir en profesorado y también en infraestructura y, si esto no se hace ni siquiera en épocas de pandemia y se opta de nuevo por la vuelta a la semipresencialidad como única solución en caso de agravarse la crisis sanitaria, deja claro que para nuestros dirigentes políticos la Educación no es una prioridad, y está muy alejada de sus verdaderos intereses.

Desde Valores, instamos al Gobierno Regional y a la Consejería de Educación a bajar notablemente la ratio en las aulas para el próximo curso y a invertir en la contratación de profesorado. En Valores defendemos que la inversión en Educación de forma eficaz es la mayor garantía de prosperidad y de futuro

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN