Casado se compromete a derogar la ley de Memoria Histórica si llega a la Moncloa

Casado ha recogido el guante, y se ha comprometido a derogarla

Politica 20/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210704_161622
Screenshot_20210704_161622

"En cuanto lleguemos al Gobierno sustituiremos la ley de Memoria Histórica por una ley de Concordia". El presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido solemnemente, entre aplausos de los suyos, a derogar la ley de Memoria histórica si llega a la Moncloa. Sólo unos minutos antes se lo había reclamado el exministro de la UCD, Ignacio Camuñas, aprovechando que lo tenía a su vera.

"Yo te pido Pablo que la primera medida que tomes es acabar con ella", le exhortaba vehemente el veterano dirigente. Eso sí, después de haber proclamado que en el 36 no hubo ningún golpe de Estado, y que la culpa de la Guerra Civil esa del Gobierno de la República.

Casado ha recogido el guante, y se ha comprometido a derogarla para que "la concordia rija sobre el revisionismo histórico". El líder del PP tiene planeado sustituir la ley de Memoria Histórica por una 'ley de Concordia', que asegura ya tiene redactada.  El dirigente popular ha defendido que su texto es "muy completo" y "en positivo, que aborda el ámbito de lo público, del funcionariado, la educación, la Justicia o el Ejército". Un anuncio realizado en unas Jornadas preparatorias de la Convención Nacional del partido en otoño.
 
Los populares se comprometieron a registrar el texto de esa nueva ley las navidades pasadas para iniciar su trámite parlamentario, pero al menos de momento, no hay noticias de ello. En Ávila, junto a Adolfo Suárez Illana, el hijo de presidente Suárez, uno de los actores clave de la transición, Pablo Casado ha rescatado este viejo compromiso.

También desvelaba que en el preámbulo de esa ley de Concordia se cuantifica en 16 mil millones de euros las ayudas que las distintas administraciones han ido dando a las familias republicanas desde el año 75.

Por su parte, el consejo de ministros tiene previsto aprobar este martes la Ley de Memoria Democrática, que entre otras cosas prevé la disolución de la Fundación Francisco Franco y el reconocimiento expreso de las víctimas de la dictadura. Si el Gobierno consigue sacarla adelante, los populares también la derogarán si ganan las próximas elecciones.

Te puede interesar
20240131_145142

Sánchez: El independentismo catalán no es terrorismo

Impacto España Noticias
Politica 01/02/2024

El independentismo catalán no es terrorismo, no lo es y por tanto con este proyecto de ley yo estoy convencido, y así al final lo van a concluir los tribunales, que van a estar todos los independentistas catalanes amnistiados porque no son terroristas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN