NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

El Partido Socialista y sus socios de Gobierno se condenen los asesinatos de sacerdotes, monjas y seglares ocurridos en la retaguardia republicana

Nacional 21/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210424_123144
Screenshot_20210424_123144

En referencia a la aprobación del proyecto de Memoria Democrática, en Consejo de Ministros de hoy día 20 de julio de 2021, esta Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos quiere poner de manifiesto lo siguiente:

Una vez más el Gobierno del Reino de España patrimonializa la condición de víctima en la Guerra Civil española, cuando lo cierto es que victimas de la contienda fueron todos los españoles. En la Basílica del Valle de los Caídos están hermanadas las víctimas de ambos bandos de la contienda y desde que el Valle existe nunca se ha hecho distinción alguna entre ellas. Allí se reza desde 1958, y se seguirá rezando, por todas las víctimas.

A la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos le parece una aberración jurídica, política y moral sin precedente conocido, la intención del Gobierno de transformar los osarios sitos en el interior de la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos en un cementerio civil.

Ante la pretendida y partidista “resignificación” del Valle de los Caídos, esta asociación exige respeto absoluto a los muertos, a la condición religiosa de todo el recinto y sobre todo a la objetividad desde el punto de vista histórico.

Exigimos igualmente, sin condición de ningún tipo, que por el Partido Socialista y sus socios de Gobierno se condenen los asesinatos de sacerdotes, monjas y seglares ocurridos en la retaguardia republicana durante la guerra y aún años antes de iniciarse la contienda. Exigimos del mismo modo se les otorgue la misma consideración de victimas de aquellos a quien el Gobierno pretende otorgar tal distinción, todo ello en las mismas condiciones de VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN.

Esta asociación no contempla posibilidad alguna de que el Gobierno atropelle todos los derechos fundamentales en lo concerniente al Valle de los Caídos, y desde luego, y en cumplimiento de su motivo de existir, esta asociación recurrirá a todos los estamentos judiciales, tanto españoles como internacionales, en defensa del conjunto monumental y religioso del Valle de los Caídos, que seguirá siendo como hasta ahora un lugar de Paz bajo los brazos redentores de su Cruz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN