Garcia Egea, "Si Pedro Sánchez es Superman, la Justicia y el Estado de Derecho es su kriptonita"

"Es un drama", ha repetido que "lo único que consigamos" sea una entrevista matinal y una foto en Nueva York.

Politica 23/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210626_175604
Screenshot_20210626_175604

El Partido Popular carga contra Pedro Sánchez y su viaje a Estados Unidos. El número dos del PP, Teodoro García Egea, ha calificado de "lamentable" la política internacional del Gobierno y ha denunciado que el presidente hace historia porque es "la primera vez en 40 años que un jefe del Ejecutivo viaja a EE.UU y no le recibe nadie de la Administración americana". "Lo van a sufrir nuestras empresas", dicen los populares que acusan a Sánchez de irse de "vacaciones" al otro lado del charco. 

García Egea ha hecho referencia a los piropos que recibió Pedro Sánchez en las redes sociales de Estados Unidos por su físico tras una entrevista en un programa de televisión matinal. "Guapo", "sexy" o "Superman" fueron algunos de los calificativos. "Si Pedro Sánchez es Superman, la Justicia y el Estado de Derecho es su kriptonita", ha sentenciado el secretario general del PP. 

García Egea considera que es "lo único que puede pararle". En ese punto ha recordado la sentencia del TC que declara inconstitucional el confinamiento del primer estado de alarma. "Le ha dicho que era una chapuza jurídica", sostiene el dirigente popular. También ha citado que la Justicia ha puesto "negro sobre blanco" que las ayudas del Gobierno a la aerolínea Plus Ultra "están bajo sospecha". 

El PP califica como una "vergüenza" que se haya dado dinero a la aerolínea que tiene "amigos en el Gobierno" en vez de a autónomos, hosteleros o comerciantes. "Aquí o te llamas Plus Ultra y tienes intereses en el Gobierno de Sánchez o no recibes ni un solo euro en ayudas", ha proclamado García Egea.

El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Manuel Martínez Almeida, presente en el acto, también ha utilizado el calificativo de Superman para arremeter contra Sánchez. Ha tachado de "drama" que del viaje del presidente a Estados Unidos solo quede ese titular y que Moncloa no haya sido capaz de cerrar ninguna reunión de trabajo con el Gobierno norteamericano. "Es un drama", ha repetido que "lo único que consigamos" sea una entrevista matinal y una foto en Nueva York.

Almeida se ha preguntado por qué Sánchez pisa las calles de Nueva York pero no las de Madrid, Sevilla o Murcia. "En España Pedro Sánchez no puede pisar la calle, por eso se a va pisar la calle de Nueva York", ha concluido. 


Últimas noticias
Te puede interesar
ministro-socialista-transportes-oscar-puente-junto-fernando-alonso-imagen-difundida-valladolid-twitter_97

Nuevo patinazo de Óscar Puente con la A-33

Impacto España Noticias
Politica 05/02/2024

Óscar Puente, el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible famoso por bloquear a sus adversarios en la cuenta de X y que se investigue a periodistas, estaba muy contento con la puesta en marcha del último tramo de la A-33

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN