EL DOMINGO, JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS

Algo duro nos fustiga, un error, porque sin mayores no hay futuro

Opinion 24/07/2021 Sureste Press
dia-mundial-de-los-abuelos

Mayores cum laude, el Papa Francisco nos alienta a compartir sus vivencias, sus duros problemas económicos, sociales, personales y familiares en una creciente soledad que en los países europeos es una epidemia, lo hemos notado en nuestras carnes, aquí en España, aquí en nuestra comunidad −sin residencias suficientes para atender las 8.000 peticiones de ingreso− y hasta en los pueblos en donde el relativismo, el pasotismo, y el egoísmo no abundaba.

Algo duro nos fustiga, un error, porque sin mayores no hay futuro, pues con sus experiencias han de “cuidar las raíces, las buenas tradiciones, transmitir fe en los jóvenes y cuidar a los pequeños”, ha manifestado en obispo de Roma.

Este domingo que llega, 25 de julio se celebra la PRIMERA JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y LAS PERSONAS MAYORES, instituida por el sumo pontífice cerca de la memoria litúrgica de san Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesucristo. Se trata de algo clave para cimentar un mundo más humano y justo, un presente y un futuro en el que cada uno de nosotros no vaya por su lado y al final nos perdamos todos en una sociedad cada vez más permisiva en el ataque permanente a la paz, a los principios y derechos  humanos.

En España, durante las cinco oleadas de virus, las personas mayores han ido cayendo, defenestradas, sin que los famosos “escudos sociales” hayan funcionado, porque no se han creado y los negocios asistenciales sean investigados a fondo.

Y es más, están levantando las sepulturas y los recuerdos ignominiosos de la pasada guerra civil, de los abuelos, como arma política, cuando lo que esperan los españoles es paz, concordia y diálogo. Hemos entrado en la dinámica repugnante del TU MÁS QUE YO.

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

Así va a cambiar España

Javier Marzal
Opinion 25/02/2024

Relevantes denunciantes de corrupción decían que ese dato no serviría para concienciar a la gente del problema y acertaron

descargar

Vascos transterrados por el terrorismo de ETA

Antonio Elorza
Opinion 07/02/2024

"El fanatismo vasco ha acabado con la vida de cientos de vidas, miles de heridos, asesinatos sin resolver y cientos de terroristas cumpliendo largas condenas de cárcel. El único balance que ETA ofreció a la sociedad vasca fue un reguero de sangre y de dolor, conflictos sociales y políticos y un rechazo total de la ciudadanía vasca y española."

ancianos

LEY DEL MAYOR, CATARSIS SOCIAL, YA!!

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 01/02/2024

LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS ANDAN CON SUS CATARSIS SALVANDO A DELINCUENTES, MILES DE MILLONES DE EUROS Y LOS DEL CENTRO-DERECHA ANDAN ENREDADOS Y ANULADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EN CIEN BATALLAS, SIN ORDEN DE PRIOERIDADES

sanchez-valle-de-los-caidos

NECROFILIA POPULISTA

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 07/04/2024

Este presidente del Gobierno es un mal individuo, borracho de poder, que da como la impresión que actúa de acuerdo con las directrices de las grandes potencias integradas en el sistema global religioso fanático o sectas políticas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN