EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA FUE EN ESPAÑA

El gobierno lo presidía Francisco Largo Caballero, también del PSOE.

Sección Histórica 24/07/2021 Salvador T. Gimenez
Screenshot_20210724_085144

 Pronto se cumplirán 85 años del mayor atraco de la historia de la humanidad. Como suena!!. Sucedió en Madrid y aún así es desconocido en sus verdaderas dimensiones por la mayor parte de los españoles. Imagínate la de estudios, novelas históricas, películas, obras de teatro, óperas, cuadros y esculturas se podrían hacer con semejante suceso. Pero no pasa nada de nada porque lo perpetraron gentes que tienen patente de corso aquí, allí y allá.

En la madrugada del 14 de septiembre de 1936 un grupo de cerrajeros, sindicalistas y pistoleros de la motorizada (la guardia personal del líder del PSOE Indalecio Prieto ) …..el mismo que ….. ,dos meses antes habían asesinado a Calvo Sotelo.

Pues estos Señores asaltaron el Banco de España que estaba donde ahora, en la plaza de Cibeles. Los enviaba el ministro de Hacienda, del PSOE, Juan Negrín.

El gobierno lo presidía Francisco Largo Caballero, también del PSOE.

Arramplaron con la que era la cuarta reserva de oro del planeta.

El cajero mayor se suicidó, en su despacho con un arma de fuego, abrumado por semejante expolio.

El presidente Azaña no fue informado y tampoco las Cortes, lo que despeja cualquier duda: no fue, en absoluto, una operación digamos económico-política sino un atraco monstruoso.

El 25 de octubre, los buques soviéticos Kine, Kursk, Neva y Volgoles zarparon de Cartagena con el oro, cientos y cientos de toneladas, una de las 3 mayores reservas mundiales de oro, rumbo a Odesa y donde Stalin se quedó con todo.

Posteriormente le siguió el asalto a las cajas de seguridad de los bancos de Madrid.

La memoria histórica calla.

LA OTRA REALIDAD NOS LO CUENTA ASÍ.

Existen tantas versiones sobre la enajenación de las reservas de oro y divisas del Banco de España durante la Guerra Civil que se hace difícil entender lo más esencial:

¿Si el gobierno republicano disponía de la cuarta reserva más importante del mundo, cómo es posible que el ejército nacional de Franco que carecía de ella obtuviera mejor rédito financiero?

Es imposible desligar la capacidad de financiación de un estado de la habilidad de su diplomacia, de su prestigio exterior y en definitiva de sus relaciones internacionales. Si algo demostró el supuesto expolio del ‘Oro de Moscú’, tal y como lo calificaría el régimen franquista, fue su absoluta inutilidad, derribando la máxima del mismo Napoleón, según el cual sólo había tres claves para ganar una guerra: “Dinero, dinero y dinero”.

Pues bien, no es lo que ocurrió en la Guerra Civil Española, y eso que según las cuentas, las anotaciones de ventas, ingresos, recibos y facturas conservadas en Moscú y Madrid el oro simplemente se gastó. La República disponía de una fortuna y el gobierno de Burgos del general Francisco Franco carecía de ella. No es necesario incidir en quién ganó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN