Adriana Cerezo asegura la primera medalla para España en taekwondo

El marcador reflejaba un 33-2 antes del tercer asalto

Deportes 24/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
adriana-cerezo-e1627113316811-1024x576

La española Adriana Cerezo se ha clasificado para semifinales a lo grande en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Adrián Vicente ha caído en cuartos de final y queda a la espera de una posible repesca.

Cerezo, de tan solo 17 años, protagonizó una actuación memorable para destrozar a la china Jingyu Wu (33-2), doble campeona olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012. De pasó vengo a su gran referente, Brigitte Yagüe, que perdió precisamente contra la asiática en la final olímpica de hace nueve años.

Con una superioridad insultante, Cerezo se apuntó un 9-0 favorable en el primer asalto con dos patadas en la cabeza, una al cuerpo y un puñetazo. Sin embargo, fue en el segundo donde exhibió toda su calidad ante una rival completamente desarbolada que encajó un parcial de 24-2, incluidas cinco patadas a la cabeza y otra más con giro incluido.

El marcador reflejaba un 33-2 antes del tercer asalto y, debido a la diferencia superior a 20 puntos, la eliminatoria finalizó sin ni siquiera disputar el último parcial. La madrileña disputará las semifinales a las 9.30 hora española y una victoria le aseguraría la medalla en su debut olímpico.

Por su parte, Vicente cayó con honor frente al número uno mundial, el coreano Jun Jang (24-19), en un combate que dominaba al final del primer asalto (5-6). Con mucho sufrimiento, el asiático dominó el segundo (10-6) y el tercer asalto (9-7) y selló el pase a semifinales. Si Jang llega a la final, el madrileño se meterá en la repesca y al menos seguirá aspirando al bronce.

Últimas noticias
Te puede interesar
BLP2A6YS6FCXHOLDULKMGCRLPA

Heroico Madrid, heroico Lunin

Impacto España Noticias
Deportes 18/04/2024

El Real Madrid venció al Manchester City en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrada en el Etihad Stadium, destronando al vigente campeón para afianzar su candidatura a la decimoquinta

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN