El PP critica la ausencia de "reuniones preparatorias" antes de la Conferencia de Presidentes

Almeida dice que las encuestas dan "una idea del desgaste" no del Gobierno, sino del propio Pedro Sánchez

Politica 26/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210726_102045

El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado este lunes la ausencia de "reuniones preparatorias" antes de la celebración el próximo viernes de la Conferencia de Presidentes, a la que no acudirá Cataluña.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Impacto España, el dirigente 'popular' ha cargado contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, al tiempo que ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no acceda a sentarse con él en una mesa bilateral por "respeto a las instituciones".

A su juicio, el Gobierno "no debería permitir" que el presidente catalán "se sentara exclusivamente con ellos" cuando rechaza hacerlo con el resto de mandatarios autonómicos. "El Gobierno de la nación no representa solo a los catalanes, representa al conjunto de los españoles", ha recordado.

En este contexto, y con la presencia del lehendakari, Íñigo Urkullu, todavía en el aire, el portavoz del PP ha sostenido que de la conferencia se puede esperar "poco si no se cumple el reglamento en su convocatoria previa".

"Cuando uno va al Consejo de Europa siempre hay reuniones preparatorias donde los equipos técnicos debaten los asuntos que se van a tratar", ha señalado el alcalde, que se ha preguntado "qué sentido" tiene que Sánchez acuda a dar un discurso sin que se traten la llegada de los fondos europeos o la vacunación.

CARGA CONTRA SÁNCHEZ POR RENUNCIAR A RENOVAR EL CGPJ
Por otro lado, Almeida también se ha referido al presidente del Gobierno para afearle su "cierta irresponsabilidad" después de que asegurase que no constataba "ninguna voluntad" para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otros órganos constitucionales por parte del PP, asumiendo que, por ahora, no hay posibilidad de llegar a un acuerdo.

"Si renuncia voluntariamente a eso y a mover ficha, los españoles nos preguntamos por qué hay un presidente que dice que renuncia a llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición. Sánchez lo tiene sencillísimo", ha apuntado Almeida.

En este contexto, el portavoz 'popular' ha insistido en que la formación que lidera Pablo Casado "solo le pide una cosa" al Ejecutivo para desencallar la situación: que a los jueces los elijan los jueces.

"Que se modifique el sistema de elección porque si hay cierta desconfianza entre los partidos y su relación con la Justicia es porque los ciudadanos entienden que la relación de partidos con poder judicial es mejorable. Esto es muy sencillo, esto se renueva cuando a los jueces los elijan los jueces", ha repetido.

Por último, el portavoz nacional del PP se ha referido a la encuesta de GAD3 para ABC publicada este lunes, en la que su formación figura como primera fuerza nacional con 139 escaños, frente a los 101 del PSOE.

"Satisfechos, la verdad que sí, aunque nunca hay que fiar todo a los sondeos", ha aseverado Almeida, que ha destacado que las encuestas muestran "una realidad que consistentemente desde hace tres meses" sitúan a los 'populares' como el partido preferido por los españoles.

A su juicio, los datos señalan que el proyecto de Casado "sigue generando más confianza" y da "una idea del desgaste" no del Gobierno, sino del propio Pedro Sánchez. "Cuando cambia todo el equipo y sigue sin remontar, igual el problema es Sánchez y no su equipo", ha opinado.

En esta línea, Almeida ha criticado que el jefe del Ejecutivo solo haya comparecido para anunciar los datos de la vacunación y que la mascarilla dejaba de ser obligatoria en exteriores. "En la quinta ola no le hemos visto salvo en Estados Unidos", ha señalado, asegurando que Casado "suscita una mayoría" frente al hartazgo de los ciudadanos con Sánchez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN