Vox da por rotas las relaciones con el PP tras la reprobación de Abascal en Ceuta

"No a los cordones sanitarios, pero tampoco a los que pone Vox para dividir e incendiar Ceuta"

Politica 26/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210726_171948_resized_20210726_052000525

Vox da por rotas las relaciones con el Partido Popular, setenta y dos horas después de que la Asamblea de Ceuta declarara persona non grata a Santiago Abascal, con la abstención necesaria del PP.

 "Consideramos que el PP con su abstención del viernes y con las declaraciones del presidente de Ceuta, ha roto relaciones con Vox, y por tanto tomamos nota y damos las relaciones por rotas", ha dicho el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa desde la sede nacional del partido.

Buxadé ha despreciado el gesto de los populares que este domingo reculaban respecto a la reprobación de Abascal. Andrea Levy, como miembro de la dirección nacional, aseguró que estaban "en contra de declarar personan non grata a nadie" porque es "una herramienta de la superioridad moral de la izquierda y es deleznable", pero eso no les vale a los de Abascal. Quieren más.

Consideramos que el PP con su abstención del viernes y con las declaraciones del presidente de Ceuta, ha roto relaciones con Vox, y por tanto tomamos nota y damos las relaciones por rotas (Jorge Buxadé)
"O reconsidera esa decisión, desautoriza, y repara el daño, o no nos va a poder seguir reclamando la ayuda para aprobar sus propuestas en los plenos y en los ayuntamientos.

El PP debe elegir", ha insistido desde la dirección de la formación de extrema derecha. Esa afirmación ya tiene una primera consecuencia. Vox ya ha anunciado que no piensa apoyar ninguna iniciativa del Gobierno de la Junta de Andalucía.

 A los de Abascal les ha sentado fatal que tras las excusas "insuficientes" de Levy, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, haya justificado este lunes la abstención del PP para declarar "indeseable" a Santiago Abascal.

"No a los cordones sanitarios, pero tampoco a los que pone Vox para dividir e incendiar Ceuta", ha dicho Vivas en una entrevista radiofónica. Los de Abascal consideran que esas declaraciones "ponen en la picota" a sus millones de militantes y dirigentes.

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN