Armengol eliminara la religión en los colegios para implantar la islámica

A juicio de la patronal educativa, la iniciativa es “intolerante y antidemocrática”

Politica 27/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210727_104732


 PSOE y Podemos promueven la enseñanza de la religión islámica en Baleares mientras tratan de desterrar la católica de las aulas a nivel nacional. La coalición de izquierdas que gobierna Baleares pretende suprimir la enseñanza de la religión católica en los centros públicos y al mismo tiempo diseña un plan para ofrecer una asignatura de religión musulmana. El mismo gobierno balear que quiere eliminar la religión católica del sistema educativo va a iniciar las clases de Islam el próximo curso escolar en 10 centros educativos.

Baleares está gobernada por el pacto que integran PSOE, Unidas Podemos y la formación soberanista Més con la socialista Francina Armengol como presidenta autonómica.

Actualmente el Parlament balear está tramitando una proposición no de ley presentada por Unidas Podemos en la que se insta al Gobierno de la nación a romper los acuerdos con la Iglesia católica para eliminar la enseñanza de la religión en los colegios públicos. Al mismo tiempo, el consejero de Educación, Martí March (PSOE), acaba de presentar el plan para introducir la asignatura de religión musulmana en algunos centros públicos a partir del próximo curso escolar.

 El Govern ya firmó el año pasado un acuerdo con la Comisión Islámica de España en Baleares para impartir la asignatura de religión islámica en al menos 10 centros educativos aunque la pandemia retrasó el proyecto. Ahora se lleva adelante si bien será en menos centros escolares y a modo de prueba piloto.

Desde que el Govern anunció este proyecto ya ha registrado 900 peticiones de alumnos que quieren cursar la asignatura de religión islámica. Para impartir esta asignatura la Comisión Islámica será la encargada de seleccionar a los profesores.

 Mientras se ultima el plan para ofrecer la asignatura de religión islámica en la enseñanza, la patronal de los colegios religiosos de Baleares, Escola Catòlica, ha mostrado su indignación por la propuesta del pacto de izquierdas de quitar la asignatura de religión.

La patronal ha emitido un comunicado en el que subraya que la proposición no de ley planteada por los partidos del Govern en el Parlament demuestra su «palmario desconocimiento de la legalidad» internacional y de la propia Constitución, «que garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban en la escuela la formación moral y religiosa que libremente quieran elegir».

“La referencia sesgada a los acuerdos con la Santa Sede que hacen los promotores de la iniciativa sólo demuestra la ya conocida aversión a la Iglesia Católica que mantiene Unidas Podemos”, incide Escola Catòlica. A juicio de la patronal educativa, la iniciativa es “intolerante y antidemocrática”, y contrasta con “la pretendida voluntad de diálogo y consenso” del conseller de Educación, Martí March.

Por su parte, Gloria Santiago, vicepresidenta del Parlament autonómico por Unidas Podemos e impulsora de la iniciativa, insiste en que, aunque «profesar la religión forma parte de la libertad individual», su ejercicio no se corresponde a la escuela pública, sino a espacios privados.

Por ello, la intención de esta propuesta «es conseguir una enseñanza laica, en coherencia con la condición aconfesional del Estado que promulga la Constitución y convertir la escuela pública en un espacio que desarrolle el pensamiento, la creatividad y el espíritu crítico sin dogmas religiosos ni condicionamientos».

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-04-at-12.58.27

Garriga exige la dimisión de Sánchez

Impacto España Noticias
Politica 04/03/2024

El secretario general de VOX recuerda que su partido se ha personado en el "caso Koldo" y ha acudido a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude contra Armengol y Torres

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN