Casado reitera que el PP está en contra de "levantar cordones sanitarios"

La dirección nacional del PP, con García Egea a la cabeza, ha respaldado al presidente de Ceuta, Juan Vivas

Politica 28/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210718_122411
Screenshot_20210718_122411

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha pronunciado por primera vez sobre la bronca montada entre su partido y Vox a cuenta de la declaración de persona non grata a Santiago Abascal en la Asamblea de Ceuta, con la abstención decisiva del PP. Sin mencionar directamente al líder de Vox, ni a la formación de extrema derecha, Casado se ha mostrado contrario a los "cordones sanitarios".

"El PP nunca ha levantado cordones sanitarios, ni demonizado a ningún político democrático. Tan sólo reivindicamos una política de Estado en las cuestiones fundamentales", ha asegurado Casado en un intento de zafarse del lío montado en Ceuta. Unas declaraciones que Vox ya calificó de insuficientes para normalizar la relación entre ambas formaciones, que han dado por rotas, aunque en las últimas horas se han esforzado por rebajar la tensión.

 Los de Abascal le exigen a Pablo Casado que "repare la dignidad" de su líder, y le han retado a que se retrate y apoye la iniciativa que han presentado para revocar esa declaración de persona non grata. Una propuesta que quieren que se vote mañana mismo en el pleno de la Asamblea de Ceuta, aunque lo más probable que no se tramite antes de que se reinicie el curso político tras las vacaciones.
Publicidad 
 
Fuentes de la dirección nacional consultadas por Impacto España afirman que no han decidido qué harán. Si votarán a favor como les exige Vox, o no. Quieren esperar a ver en qué consiste la iniciativa de la formación de Abascal antes de decidir el sentido de su voto. En Génova hay debate sobre lo que conviene hacer, después de haber cerrado filas con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, al que no han desautorizado.

El número dos del PP, Teodoro García Egea, ha hablado con él para trasladarle el apoyo de la dirección, y el portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida, afirmó aquello de "ojalá hubiera muchos más Juan Vivas en Ceuta".
La abstención del PP de Ceuta, con Vivas a la cabeza, fue decisiva para reprobar a Abascal. Vivas se ha reafirmado en esa decisión pero ha desvinculado a la dirección de su partido de la misma.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN