El TS mantiene la anulación del decreto electoral de las 13 cámaras catalanas

La no realización de tales actuaciones no puede fundamentarse en la urgencia alegada por la Administración

Investigacion Judicial 29/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210729_100439

El Tribunal Supremo (TS) ha inadmitido a trámite los recursos de casación de la Generalitat y el Consell General de Cambres contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que anuló el decreto del régimen electoral de las 13 cámaras de comercio catalanas.

El texto, recogido por Impacto España, hace válida la sentencia que anuló el decreto autonómico por el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley de transparencia catalana que establece trámites de participación sin perjuicio de lo dispuesto en las normas de procedimiento.

"La no realización de tales actuaciones no puede fundamentarse en la urgencia alegada por la Administración, pues los criterios para aplicar, o no, lo dispuesto en el citado artículo 69 de la Ley de transparencia son la importancia de la norma y la materia que regula", ha añadido.

 

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN