El PP suspende provisionalmente de militancia a Fernández Díaz tras su procesamiento por 'Kitchen'

Casado ha vuelto a asegurar que él "no tiene nada que ver, ni nada que temer"

Politica 29/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG-20210611-WA0006
IMG-20210611-WA0006

El Partido Popular ha suspendido provisionalmente de militancia a Jorge Fernández Diaz, tras la decisión del juez de procesarle por la operación 'Kitchen', y el espionaje al extesorero Luis Bárcenas. Así se lo ha trasmitido el Comité de Derechos y Garantías del partido. En setiembre de 2020 la dirección nacional ya le abrió un expediente informativo.

Fuentes del partido admiten que "en ningún caso" esto significa la expulsión del PP. Eso sólo se producirá en caso de que haya una sentencia condenatoria para el exministro de Rajoy, según establecen sus propios estatutos.

Los populares respiran aliviados después de que el juez Manuel García Castellón no siente en el banquillo a la exsecretaria general María Dolores de Cospedal. "Eso pone en valor lo que siempre hemos defendido: la presunción de inocencia" aseguran estas mismas fuentes.

El propio presidente de los populares, Pablo Casado, se ha referido a este asunto a pesar de que hace meses se prometió a sí mismo no volver a hablar de los asuntos de corrupción que salpican a su partido. "El juez ha dicho que Cospedal no tiene ninguna responsabilidad y eso debería llevar a una reflexión a los partidos que decían que no hacíamos nada contra una persona que hoy se ha visto que era inocente", afirmaba.

Casado ha vuelto a asegurar que él "no tiene nada que ver, ni nada que temer" del excomisario Villarejo, y ha retado a Sánchez a que comprometa su palabra en el mismo sentido. "Lo que no sabemos es si él (Pedro Sánchez) tiene algo que esconder y temer. Esta dirección nacional es honesta, es transparente, ha erradicado cualquier falta de ejemplaridad que pudiera haber en el partido en el pasado, pero Sánchez sigue manteniendo ministros de los ERE", ha defendido.
 
El actual número dos del partido, Teodoro García Egea, también ha salido a revindicar  la inocencia de Cospedal tras la decisión del juez Manuel García Castellón, con una frase en latín colgada en su cuenta de Twitter.  "Veritas filia temporis", o lo que es lo mismo "“la verdad es hija del tiempo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN