Admiten a trámite una querella contra la exconsejera catalana de Salud por la vacunación a la Guardia Civil

APROGC ha asegurado que esta circunstancia no devolverá a las autoridades destinadas en Cataluña aquello "que han perdido como consecuencia" del Covid-19

Investigacion Judicial 30/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210730_000527

El Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona ha admitido a trámite la querella de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) contra la exconsejera catalana de Salud Alba Vergés con motivo de la "exclusión" del proceso de vacunación del Covid-19 de los miembros de la Guardia Civil destinados en Cataluña o que en aquel momento se encontraban en comisión de servicio.

En un comunicado este jueves, la APROGC ha asegurado que esta circunstancia no devolverá a las autoridades destinadas en Cataluña aquello "que han perdido como consecuencia" del Covid-19 pero sí que, a su parecer, reparará el daño moral y se depurarán responsabilidades.

La entonces titular de la Conselleria de Salud Alba Vergés criticó la "judicialización" de la vacunación en Cataluña después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obligase a la Generalitat a vacunar a agentes de Policía Nacional y Guardia Civil por considerarles esenciales y para equiparar el ritmo de vacunación de estos cuerpos al de los Mossos d'Esquadra.

"Este hecho pudo contribuir a que varios de nuestros compañeros contrajeran esta enfermedad, creando numerosos perjuicios no sólo personales sino también profesionales a muchos de ellos", han sostenido desde APROGC sobre la priorización del proceso de vacunación en Cataluña.

El auto, estipula que contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación de cinco días, sin prejuicio de poder formular potestativamente recurso de reforma en el plazo de tres días.

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN