Abascal, sobre el pasaporte Covid en hostelería: Es una salvajada

El bipartidismo, convertido en caciquismo autonómico

Politica 31/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210724_200220
Screenshot_20210724_200220

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido de que "lo que pretenden con el pasaporte Covid es una salvajada que no van a aceptar ni los ciudadanos que voluntariamente eligen vacunarse".

Así lo ha manifestado este sábado el líder de Vox en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Impacto España, en la que hace referencia a que la comunidad autónoma de Galicia se reafirma en el pasaporte Covid.

"El bipartidismo, convertido en caciquismo autonómico, sigue sin entender que no puede recortar derechos fundamentales arbitrariamente", ha criticado Abascal.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, descartó por el momento estudiar una fórmula para que sea necesario disponer del Certificado Covid-19 para poder acceder a algunos lugares como bares o restaurantes, tal y como están planteando algunas Comunidades Autónomas, porque, según ha dicho, se estaría "estigmatizando" a la población joven que no está todavía vacunada.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes, Rodríguez ha insistido en que la "prioridad" del Gobierno es la vacunación y avanzar en que la población más joven consiga la pauta completa. Por ello, ha puesto en valor la compra adicional de las vacunas de Pfizer, que ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para poder adelantar esa inmunidad de grupo.

"La posición del Gobierno es evitar el estigma en aquellas personas que no estén vacunadas, que se impidiera el libre desarrollo de personas que no han tenido la oportunidad de vacunarse. Estaríamos estigmatizando a la población más joven", ha resaltado.

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN