Una congresista estadounidense duerme en la escalinata del Capitolio por los desahucios

La Cámara de Representantes suspendió sus actividades el viernes antes de renovar la moratoria de 11 meses a los desahucios

Internacional 02/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210802_081930_resized_20210802_081941464

La congresista Demócrata por Misuri, Cori Bush, ha pasado la noche del viernes y  la del sábado en las escaleras de acceso al Capitolio, en Washington DC, para protestar contra los desahucios pospandemia que se avecinan tras el final de la moratoria. 

La Cámara de Representantes suspendió sus actividades el viernes antes de renovar la moratoria de 11 meses a los desahucios residenciales que caduca este sábado después de que un congresista Republicano bloquease su extensión hasta el próximo 18 de octubre.

El final de la moratoria podría poner a millones de estadounidenses en riesgo de quedarse en la calle. Los 'lobbies' de los arrendadores de propiedades se han manifestado en contra de una medida ordenada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país para evitar contagios y un posible aumento de los sintecho durante la pandemia.

"Esto es un problema sistémico, es un problema estructural que se puede resolver con mejores tomas de decisiones", aseguró Bush ante los medios a primera hora del sábado desde la escalinata del Capitolio. Este jueves, el presidente Joe Biden le había pedido al Congreso que extendiese la moratoria después de que el Tribunal Supremo avalase la necesidad de contar con respaldo legislativo para seguir adelante con la medida. 

Más de 15 millones de personas, 6'5 millones de hogares, tienen ahora mismo deudas con sus caseros en Estados Unidos, según un estudio del Instituto Aspen y el COVID-19 Eviction Defense Project. Una deuda total acumulada que asciende a 20 mil millones de dólares.

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Impacto España Noticias
Internacional 06/04/2024

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN