La selección femenina de baloncesto se medirá a Francia en cuartos y evita a USA hasta la final

El ganador de este duelo se medirá al vencedor del Bélgica-Japón

Deportes 03/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210802_190335

La selección francesa será la rival de España este próximo miércoles en los cuartos de final del torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio y evitaría a los Estados Unidos en el caso de llegar a la final, según deparó el sorteo celebrado este lunes tras la conclusión de la fase de grupos.

De este modo, la actual subcampeona olímpica tendrá que verse las caras con uno de sus grandes rivales en el basket continental y que en la capital japonesa no ha empezado con demasiado buen pie con dos derrotas, una clave y sorpresiva ante Japón (74-70), y otra más esperada ante el 'Dream Team' estadounidense, aunque compitió bastante bien (93-82). Su única victoria fue clara ante Nigeria por 87-62.

España y Francia, que en el pasado Eurobasket fue subcampeona, se conocen muy bien y volverán a reverdecer su vieja rivalidad. Además, tuvieron un doble enfrentamiento preparatorio antes de los Juegos, saldado con una victoria para cada una en su casa: 72-61 para las españolas y 80-75 para las francesas.

El ganador de este duelo se medirá al vencedor del Bélgica-Japón, mientras que por el otro lado del cuadro, las favoritas estadounidenses se enfrentarán a una Australia lejos de su nivel y sin su estrella Liz Cambage, y en caso de pasar, su siguiente rival serían Serbia, actual campeona de Europa, o China.

--EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL DEL BALONCESTO FEMENINO.
China - Serbia 3.00 horas.

Australia - Estados Unidos 6.40 horas.

Japón - Bélgica 10.20 horas.

ESPAÑA - Francia 14.00 horas.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
BLP2A6YS6FCXHOLDULKMGCRLPA

Heroico Madrid, heroico Lunin

Impacto España Noticias
Deportes 18/04/2024

El Real Madrid venció al Manchester City en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrada en el Etihad Stadium, destronando al vigente campeón para afianzar su candidatura a la decimoquinta

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN