El PP cree que los datos de la bajada del paro en julio no son "nada buenos":

Elvira Rodríguez, ha indicado que los datos de paro "son mejores pero nada buenos".

Economia 03/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210803_130044

El Partido Popular considera que los datos de paro de julio, mes en el que se ha producido el mayor descenso mensual de la historia con 197.841 desempleados menos, son "mejores pero nada buenos". A su entender, solo reflejan rebote estacional.

En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 197.841 desempleados en julio (-5,47%), lo que supone la mayor caída en cualquier mes de la serie histórica y supera las de los meses de mayo y junio que también cerraron con caídas récord, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha indicado que los datos de paro "son mejores pero nada buenos". "En el momento álgido del turismo nacional tenemos 3,4 millones de parados, 340 mil trabajadores en Ertes y 400 mil que no computan pero no pueden trabajar", ha afirmado.

Por eso, la responsable del área económica del PP considera "imprescindible que se apliquen políticas adecuadas". "Pero no lo parece", ha criticado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Impacto España.

"PARO ESTANCADO"
Por su parte, el secretario de Economía del PP, Daniel Lacalle, ha señalado que el paro de julio "solo refleja rebote estacional". Según ha precisado, la afiliación a la Seguridad Social "es inferior en 70.000 personas a la de julio 2020" y "el último día del mes se perdieron 94.917 afiliados, más que los afiliados medios ganados en todo julio".

A su entender, el paro de julio marca la misma tendencia del año, con rebote en servicios pero "paro estancado". Además, Lacalle ha destacado que los contratos indefinidos realizados son el "9 por ciento del total".

Por su parte, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, ha puesto el acento en la comparativa de paro con otros países europeos, con datos del mes de junio, en la que España se sitúa a la cola. "¿Medalla de oro? En paro. En esta disciplina, con Sánchez, el podio está asegurado", ha asegurado en Twitter.

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
aaa

Bruselas aprueba la fusión de Orange y MásMóvil

Impacto España Noticias
Economia 20/02/2024

"Los compromisos ofrecidos por las partes permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, responder a la fuerte presión competitiva que ejerce MásMóvil"

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN