Sánchez afirma que el Gobierno aprobará medidas favorables a consumidores afectados por la subida de la luz

"Entiendo la preocupación de familias y negocios por la evolución de factura de la luz"

Politica 03/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210803_154139

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que el Gobierno aprobará siempre medidas favorables a los consumidores afectados por la subida en el precio de la factura eléctrica.

Así lo ha anunciado Sánchez tras el habitual encuentro en el Palacio de Marivent con el Jefe del Estado, donde ha repasado los datos de PIB y paro que avalan la recuperación económica y las medidas adoptadas hasta la fecha por el Ejecutivo para proteger a los consumidores energéticos más vulnerables.

"Entiendo la preocupación de familias y negocios por la evolución de factura de la luz", ha señalado Sánchez, quien ha atribuido esta subida, que ha colocado al mes de julio en máximos históricos, a la evolución de "unos mercados que trascienden la dinámica nacional y europea".

Sánchez ha señalado que este mismo martes el Consejo de Ministros ha acordado prorrogar hasta el 31 de octubre el llamado 'escudo social', con medidas de protección a los consumidores energéticos más vulnerables, como la prohibición de cortes de suministro de agua, luz y gas o la ampliación del derecho al bono social para determinados colectivos en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno ha aprobado también este martes el proyecto de Ley por el que se actúa sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico, los denominados 'beneficios caídos del cielo' principalmente de la nuclear y la hidráulica, para su inmediata remisión al Congreso de los Diputados con el objetivo de culminar su tramitación y que suponga una rebaja en la factura de la luz de los consumidores.

"El Gobierno ha tomado las decisiones. Vamos a tomar siempre medidas favorables a los consumidores", ha remarcado Sánchez.

 

Últimas noticias
aaa

Invencibles

Alfonso Ussía
Opinion 29/03/2024

"Sumando a vuela pluma los votos que obtendría el partido de Puigdemont y la pequeña Borrás, me salen veinte millones de votos, resultado que me preocupa a sabiendas de que no hay veinte millones de catalanes"

Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN