Tras la represión, demostración de fuerza en las calles

 Caravanas populares para escenificar el apoyo del pueblo al régimen cubano

Internacional 06/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210719_073330
Screenshot_20210719_073330

  
 Caravanas populares para escenificar el apoyo del pueblo al régimen cubano en uno de los momentos más difíciles de su historia: en pleno auge de la pandemia, asfixiado por la crisis económica y por el embargo estadounidense y con la legitimidad en entredicho para una parte nada desdeñable de la población. Miles de jóvenes comunistas han recorrido el Malecón y otros lugares emblemáticos de La Habana tras el lema "por la paz, el amor y la solidaridad" atendiendo a la convocatoria del partido, a pesar de la pandemia:

- "En primer lugar, no se debería hacer. Porque trae un grupo de personas juntas y tal y es lo que transmite (el coronavirus). Eso está claro, pero... toca. Y cuando toca, toca", explicaba una joven manifestante.

- "Nosotros estamos apoyando la revolución primeramente. Nos convocaron y aquí estamos", sentenciaba otro.

Esta aparente demostración de fuerza tiene como telón de fondo los ecos de la manifestación antigubernamental masiva que tuvo lugar de forma simultánea en distintos lugares de la isla hace tres semanas.

Un estallido social contra la escasez y la falta de libertades que sorprendió dentro y fuera de la isla, y que las autoridades cubanas no dudaron en reprimir con dureza. Este jueves han anunciado que ya han sido juzgadas 62 personas por participar en las protestas del pasado 11 de julio, las mayores contra el régimen en seis décadas de férreo control de la isla.

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN