Montesinos dice que Sánchez tiene "la llave" para renovar el CGPJ

Asegura que si Sánchez apuesta por "construir en vez de generar muros con el PP" esa renovación puede ser "mañana mismo"

Politica 07/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210807_120125

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene "la llave" para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), algo que, según ha dicho, pasa por reforzar la independencia judicial en línea con lo que marca Europa.

"Si Pedro Sánchez pasa del bloqueo y apuesta por reforzar la independencia del Poder Judicial, mañana mismo si él quisiera", ha declarado Montesinos, en un momento en que la asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), de corte progresista, ha pedido por carta al líder de PP, Pablo Casado, que desbloquee la renovación del CGPJ y renuncie a vetos.

Después de que la ministra portavoz Isabel Rodríguez pidiese esta semana a Casado "reflexionar" en agosto para proceder a esa renovación a la vuelta del verano, Montesinos ha respondido que si el Gobierno quiere "se puede aprovechar el mes de agosto" y llegar a un acuerdo para renovar el órgano de gobierno de los jueces, caducado desde diciembre de 2018.

"Sánchez sabe y tiene además la llave para desbloquear esta situación, que es seguir con los estándares europeos y la recomendación de reforzar la independencia del Poder Judicial", ha manifestado el dirigente del PP en una entrevista concedida a Europa Press recogida por Impacto España.

RECRIMINA A SÁNCHEZ SUS "ATAQUES" AL PP
Al ser preguntado si ve posible que se pueda producir ese pacto a partir de septiembre, después del cruce de reproches entre Gobierno y PP estas semanas, Montesinos ha señalado que el presidente del Gobierno "lo único que ha hecho antes de irse de vacaciones ha sido atacar e insultar al Partido Popular", algo que ha achacado a "a los nervios propios de verse perdedor en las encuestas".

"Si Sánchez cambia de opinión y vuelve a la senda de la moderación. Si Sánchez quiere construir en vez de generar muros con el PP, le reitero, es que puede ser mañana mismo (esa renovación). Es que no hay que cogerse semanas en el mes de agosto, es que se puede desbloquear", ha manifestado.

En este sentido, ha responsabilizado al presidente del Gobierno de la actual situación de bloqueo en la renovación tanto del CGPJ como de los demás órganos constitucionales. "Si Sánchez quiere se puede desbloquear la situación", ha reiterado, para añadir que también se podrían llegar a otros acuerdos como la aprobación de una Ley de Pandemias o la creación de una autoridad independiente que gestione los fondos europeos que va a recibir España.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN