Impacto España Noticias

Protestas en Francia y resignación en Italia ante la exigencia de certificados

Italia: turistas y visitantes aceptan la medida y acceden a los museos sin problemas

Internacional 07 de agosto de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210807_181540_resized_20210807_061555004

Al grito de "libertad, libertad" y enmarcados por las fuerzas de seguridad, miles de franceses han vuelto a salir a la calle, por cuarto sábado consecutivo, a protestar contra el certificado COVID, cuyo uso se extiende cada vez más en el país.

Las manifestaciones han tenido lugar en París y numerosas ciudades. Muchos de los que protestan están vacunados, pero para ellos esa no es la cuestión, sino el hecho de que se esté obligando indirectamente a los franceses a vacunarse al imponer el llamado pase sanitario. Otros, simplemente se oponen a la vacuna y dicen sentirse como cobayas.

Pase sanitario para casi todo
A partir del próximo lunes, en Francia será obligatorio presentar este pase, prueba de que estás vacunado, no tienes la COVID o has pasado la enfermedad, no solo en cines o parques temáticos como hasta ahora, sino también para entrar en bares, restaurantes y salas de espectáculos. También para viajar en avión, tren o autobús. Los sanitarios deberán vacunarse de forma obligatoria.

Italia: turistas y visitantes aceptan la medida y acceden a los museos sin problemas
Entretanto en Italia, la población y los turistas se acostumbran a mostrar su certificado sanitario para entrar en museos, sitios arqueológicos, restaurantes, cines y tantos otros lugares.

También aquí ha habido protestas, pero la gran mayoría de los turistas y visitantes se han adaptado a la medida y están accediendo sin problemas a las grandes atracciones del país.

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional