Fernando Simón recibe la Medalla de Oro en Villafeliche con la oposición "rotunda" de Vox

Vox Zaragoza se opone y considera que se trata de una distinción "totalmente inmerecida"

Noticias 07/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210807_185305_resized_20210807_065317006

La localidad zaragozana de Villafeliche tiene ya todo preparado para entregar su Medalla de Oro y el Premio Trevillano al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón. 

El acto de entrega comenzará a las 18.30 horas. Un poco antes, Fernando Simón atenderá a los medios de comunicación en una charla "informal", ha precisado el alcalde Agustín Caro. Será a las puertas del ayuntamiento, en la plaza de la Iglesia, respetando de este modo las recomendaciones de evitar reuniones en interiores.

Allí, el doctor se encontrará con grandes carteles con la imagen de las personalidades que le han precedido en el Premio Trevillano. No así en la Medalla de Oro, que será el primero en recibirla.
También los hermanos y sobrinos del facultativo van a estar en este homenaje, en el que está prevista además la asistencia de la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano; el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón; Sira Repollés, compañera de promoción y amiga de Simón; y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Antonio Sánchez Quero, y el senador Víctor Ruiz.

El evento se desarrollará en el Pabellón municipal o en la Iglesia de San Miguel. "Ahora vamos a hablar con el doctor Simón, pediremos su opinión y veremos cuál de los dos lugares es el más apropiado, ha comentado a Impacto España el alcalde del municipio, Agustín Caro, quien ha añadido que "no hay problema, tenemos todo muy cerca".

La limitación del aforo a 250 personas impide que puedan asistir a la entrega de los galardones los 600 vecinos que ahora están en el pueblo, y es que a los 200 habitantes habituales se han unido muchas familias oriundas de Villafeliche que regresan durante el verano.

"A principios de semana ya se habían agotado todas las invitaciones", ha afirmado el alcalde, Agustín Caro. Los vecinos, no obstante, tendrán ocasión de saludar al epidemiólogo después, ya que Fernando Simón y su familia han confirmado su permanencia en la localidad hasta este domingo.
 
 Oposición 'rotunda' de Vox
El Comité Ejecutivo Provincial de VOX Zaragoza ha señalado que se opone "rotundamente" a la entrega de la medalla de oro al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente provincial, Julio Calvo, quien ha lamentado esta distinción que define como "totalmente inmerecida", y ha recordado que en el Ayuntamiento de Zaragoza ya se negó a que se le concediera un reconocimiento similar, cuando el grupo municipal de ZEC propuso que Simón fuera nombrado Hijo Predilecto de la ciudad.

Calvo ha considerado que "Fernando Simón debe dar muchas explicaciones" porque "con sus consejos contradictorios y sus informaciones erróneas ha contribuido enormemente al agravamiento
de las consecuencias de la pandemia del coronavirus, y su profesionalidad no ha estado a la altura del puesto que ocupa".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN