La Manada de Zaragoza: seis dominicanos secuestran, drogan y violan en grupo a una chica

Los tres detenidos por presunta violación y secuestro, tienen abundantes antecedentes policiales por violencia de género

Investigacion Judicial 08/08/2021 MD
Screenshot_20210808_153723

Agentes de Policía Nacional han detenido en Zaragoza a tres jóvenes latinos, miembros de la banda Dominican Don't Play, como presuntos autores del secuestro y violación grupal de una mujer en la que participaron otros tres miembros del grupo, en prisión desde marzo a raíz de una operación policial contra la delincuencia juvenil organizada. Según informa la Dirección General de Policía, las tres detenciones llevadas a cabo el miércoles pasado se derivan del análisis de 16 vídeos que los cabecillas de la banda, actualmente en prisión, almacenaban en sus teléfonos móviles.

Debido a la complejidad de la investigación y de las características del posible delito, los agentes solicitaron la colaboración de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, y en menos de una semana pudieron localizar a la víctima de la agresión e identificar a los sospechosos. Las fuentes referidas destacan que la víctima pudo estar retenida contra su voluntad al menos durante dos días, privada de comida y bebida por sus agresores, que se sirvieron de sustancias alucinógenas para vencer su resistencia y llevar a cabo la presunta violación en manada.

Esta actuación se deriva de la operación Sanjo, una operación policial llevada a cabo el pasado mes de marzo en Zaragoza durante la que fueron detenidos 15 integrantes de la banda latina referida, entre ellos los cabecillas. Dos meses después se llevó a cabo la segunda fase de la operación, durante la que fueron detenidos ocho menores de edad por pertenencia a una organización criminal.

 Al parecer, estos menores eran captados por los cabecillas de la banda, que les encargaban la comisión de robos y de transacciones de droga para financiar el grupo, y que les exigían también la realización de pruebas para demostrar su valía y la participación en peleas contra bandas rivales.

Los tres detenidos esta semana por presunta violación y secuestro, con abundantes antecedentes policiales por violencia de género, han pasado hoy a disposición judicial.

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN