Iván Espinosa de los Monteros: «Si alguno de mis hijos vota a Podemos, se va de casa»

Si te digo públicamente el nombre de un diputado del PSOE con el que hay cierto feeling, le hundo.

Politica 09/08/2021 PD
espinosadelosmonteros

Tiene muy claro que la lealtad a VOX tiene que estar por encima de todo.

Y como suele decirse que la caridad empieza por uno mismo, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, asegura que votar a su partido es la norma inquebrantable entre su prole familiar.

En una entrevista en El Mundo este 9 de agosto de 2021 asegura sin medias tintas el futuro que le esperaría a cualquiera de sus cuatro hijos si tuviera la tentación de votar a Unidas Podemos:

No tengo absolutamente ningún problema. Se puede ir de casa y votar a quien quiera. No vas a estar manteniendo a la sopa boba a un niño para que encima te vote a Podemos.

Y asegura que tendría la misma respuesta si ese voto de cualquiera de sus vástagos fuese para el PSOE o para el PP.

Hablando del partido de Génova 13, Espinosa de los Monteros confirma que las relaciones con el partido conservador siguen estando prácticamente rotas:

El problema esencial es que el Partido Popular ha de definir si somos personas non gratas, si somos ultraderecha o si somos los socios que apoyamos sus gobiernos. Pablo Casado llegó a decir que Santiago Abascal chapoteaba en la sangre de las víctimas del terrorismo, o que llevaba toda la vida viviendo de la política. ¡Santiago Abascal! Y ya no es que rompiera las relaciones institucionales. Es que rompió la relación personal que ambos tenían desde hacía muchísimos años. La relación, lamentablemente, continúa rota.

Cierto es que VOX sabe que no puede dinamitar todos los puentes con el PP y que, de hecho, será esencial que ambas fuerzas se entiendan de cara a futuros pactos electorales autonómicos y nacionales, pero el portavoz del partido de Santiago Abascal insiste en que el apoyo se venderá caro:

 A partir de ahora iremos viendo las leyes una a una. No tenemos ninguna obligación de apoyar absolutamente nada fuera de los pactos que ya están firmados. Si la voluntad del PP es hacer lo mismo que la izquierda y el nacionalismo, pero con corbata en vez de con rastas y el pelo sucio, estéticamente será mejor, pero en esencia es lo mismo. El PP tiene que decidir qué quiere ser de mayor.

El portavoz de VOX en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo confiesa que hay muy buen rollo entre los diferentes diputados, pero que una gran mayoría intenta distanciarse de los miembros de la formación de Abascal.

Aunque hay una excepción dentro del PSOE que Iván Espinosa de los Monteros, por respeto a ese diputado, prefiere no desvelar:

Si te digo públicamente el nombre de un diputado del PSOE con el que hay cierto feeling, le hundo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
  

Últimas noticias
Te puede interesar
ministro-socialista-transportes-oscar-puente-junto-fernando-alonso-imagen-difundida-valladolid-twitter_97

Nuevo patinazo de Óscar Puente con la A-33

Impacto España Noticias
Politica 05/02/2024

Óscar Puente, el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible famoso por bloquear a sus adversarios en la cuenta de X y que se investigue a periodistas, estaba muy contento con la puesta en marcha del último tramo de la A-33

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN