Fin de los tests gratuitos en Alemania

Donde la vacunación sí que avanza a buen ritmo es en Reino Unido

Internacional 11/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210811_085244_resized_20210811_085257102

  A partir del próximo once de octubre los tests de coronavirus dejarán de ser gratuitos en Alemania para las personas no vacunadas. Así lo decidió el Gobierno de Angela Merkel en una reunión en la que también evocó la evolución de la pandemia en el país, donde aumentan los casos mientras cae el ritmo de vacunación debido al periodo vacacional, según la canciller.

Para alentar a la población, el estado de Turingia, con la tasa de inmunidad más baja del país, utiliza recursos originales, como ofrecer una salchicha a las personas que se vacunan.

Donde la vacunación sí que avanza a buen ritmo es en Reino Unido, donde el Gobierno afirmó que el 75% de la población ha recibido la pauta completa, aunque los científicos recuerdan que la inmunidad de grupo no es posible debido a la variante Delta.

En Lituania, unas 5 000 personas protestaron frente al parlamento contra los nuevos pases sanitarios que entrarán en vigor en septiembre para entrar en cafés, tiendas o transportes públicos. El Gobierno advirtió de que quien se infecte sin estar vacunado podría perder el derecho a la cobertura médica gratuita.

Mientras, en Francia unos 300 voluntarios sanitarios salieron hacia los territorios de ultramar de Martinica y Guadalupe para ayudar en el terreno frente a un grave repunte de casos y responder así al llamamiento del Gobierno de solidaridad nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN