Los reyes y sus hijas cenan en el restaurante de Martín Berasategui en Palma

La velada ha sido, previsiblemente, el colofón a las vacaciones de la familia real en Mallorca

Casa Real 12/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210812_082837

 Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han cenado este martes en el restaurante que el chef vasco Martín Berasategui abrió el pasado mes de mayo en uno de los barrios céntricos de Palma.

Después de que el pasado sábado cenaran con la reina Sofía, don Felipe, doña Letizia y sus hijas han repetido plan y han escogido "El Txoko de Martín", en la zona de Santa Catalina, cercana al paseo marítimo, donde hay bastantes locales de restauración.

La velada ha sido, previsiblemente, el colofón a las vacaciones de la familia real en Mallorca, a donde llegó hace unos diez días.
Don Felipe y doña Letizia mantienen una buena amistad con Berasategui desde hace varios años, a lo que se une la afición que la princesa y la infanta tienen por la cocina y por programas gastronómicos como "Masterchef".

Sentados en el interior del local, han degustado algunos de los platos típicos del País Vasco que componen el menú, en el que destacan el bacalao, el pescado a la brasa y diversas carnes, así como postres clásicos.
 
Berasategui abrió su "txoko" en Palma el pasado 19 de mayo, en el que ha sido su primer proyecto desde que estalló la pandemia y que está inspirado en el Bodegón Alejandro, que fue el restaurante familiar que le vio nacer y crecer.

La última vez que don Felipe y doña Letizia coincidieron con el chef guipuzcoano, el más laureado de la cocina española, fue el pasado 23 de junio en el Palacio de El Pardo de Madrid, cuando le entregaron la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes junto a otras figuras del mundo del arte y de la cultura.
A la salida del restaurante, los reyes, la princesa y la infanta, que han vestido ropa cómoda y veraniega, han saludado a los medios gráficos.
 
La de esta noche es la cuarta aparición de los cuatro desde que comenzaron sus vacaciones en el Palacio de Marivent de la capital balear.

La primera fue en la visita que hicieron al centro de interpretación de Sierra de Tramuntana y al santuario de Lluc el pasado día 4.

El sábado, estuvieron los cuatro en el homenaje que se rindió al regatista balear Joan Cardona en el Real Club Náutico de Palma por su medalla de bronce en vela en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ese mismo día, cenaron con la reina Sofía, en la que fue la primera imagen de la madre de Felipe VI desde que llegó a la isla una semana antes que los reyes y sus hijas.

A esa velada asistieron también la princesa Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía, su amiga Tatiana Radziwill y el esposo de ésta, Jean Henri Fruchaud

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN