Resistir, dimitir y ganar tiempo: Los sanitarios franceses que no quieren la vacuna de la COVID

"¡Mi cuerpo, mi elección!", "¡El derecho a decir no!" y "¡No a la vacunación obligatoria!"

Internacional 13/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210813_085701_resized_20210813_085714828

 
Gaëlle Faure, una enfermera de 23 años de un hospital de Burdeos, se enfrenta a una dura elección: o se vacuna contra la COVID-19, sobre lo que tiene dudas, o es suspendida de un trabajo que le gusta.

Es una de las miles de trabajadores sanitarios franceses que han salido a la calle en las últimas semanas para protestar contra las nuevas políticas de vacunación del Gobierno.

Mientras Francia entraba en la cuarta oleada de coronavirus alimentada por las variantes, el Gobierno intervino de forma controvertida para dar un impulso a los esfuerzos de vacunación.

La zanahoria para que los franceses se vacunaran fue una medida para dificultar el acceso a restaurantes, cafés y bares a quienes no estuvieran vacunados -aproximadamente el 30% de la población adulta, con un 69% totalmente vacunado a partir del 10 de agosto-.

El palo fue decir a los trabajadores sanitarios que debían vacunarse antes del 15 de septiembre. Los que se negaran se enfrentarían a una suspensión de su contrato sin sueldo.

Ambas medidas han provocado protestas masivas en las últimas semanas, con lemas como "¡Mi cuerpo, mi elección!", "¡El derecho a decir no!" y "¡No a la vacunación obligatoria!", que se escuchan a menudo.

"No soy una persona acostumbrada a manifestarse, en general soy más del tipo de persona que se doblega. Pero el pase sanitario y la vacunación obligatoria me han empujado a protestar", declaró Faure , calificando las nuevas medidas como "una forma de desprecio a los cuidadores que tanto se implicaron -y se siguen implicando- en la lucha contra la pandemia".

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
SUECIE-EN-LA-OTAN-X

Suecia ya es oficialmente miembro de la OTAN

Impacto España Noticias
Internacional 08/03/2024

"La OTAN es ahora más fuerte que nunca", dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la entrega del instrumento de acceso a la OTAN por parte del primer ministro sueco, Ulf Kristersson

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN