Vox ha pedido la comparecencia de Irene Montero por los supuestos contratos acordados con la embajada de Ecuador

Dichos contratos se realizaron en la embajada del país hispanoamericano en España, afirman desde Vox.

Politica 13/08/2021 okd
IMG_20210813_173335_resized_20210813_053347910


 Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por los supuestos contratos acordados con la embajada de Ecuador con el objetivo de evitar los desahucios de ciudadanos ecuatorianos residentes en España. La formación de Santiago Abascal ha pedido que Montero se explique en la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja. También piden que rinda cuentas el diputado de Podemos Rafael Mayoral.

La tercera fuerza nacional pide estas comparecencias en base a unas declaraciones del embajador de Ecuador en España, Pascual del Cioppo Aragundi, en las que aseguraba que había contratos sellados entre el Gobierno del país andino con Podemos. Fue en una entrevista concedida a TC televisión, canal público de Ecuador. Dichos contratos se realizaron en la embajada del país hispanoamericano en España, afirman desde Vox.

La formación de Abascal, a través de su grupo parlamentarios en el Congreso, ha trasladado también dos preguntas al Gobierno de Pedro Sánchez sobre este asunto: «¿Considera el Gobierno que la celebración de estos contratos entre miembros del Ejecutivo español compromete la imparcialidad de éste a la hora de defender los intereses nacionales?».

 
«¿Va a realizar el Gobierno alguna investigación para comprobar la veracidad de las declaraciones del embajador ecuatoriano, al ser éstas dañinas para la imagen exterior del Reino de España?», es la otra pregunta que han realizado al Gobierno del PSOE con Podemos.

«Financiación ilícita»

 El portavoz de Vox en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Víctor González, ha asegurado que «los ecuatorianos tienen derecho a saber en qué se ha gastado su dinero y los españoles a que se depuren las responsabilidades políticas y judiciales».

El parlamentario del partido de Abascal ha destacado también «la gravedad» del asunto. «El embajador de Ecuador en España ha denunciado públicamente una fuente de financiación ilícita y probablemente ilegal de Podemos. La ministra de Igualdad Irene Montero y su compañero, el diputado Rafael Mayoral, deben comparecer urgentemente y presentar su dimisión si no son capaces de explicar estas gravísimas acusaciones. En VOX no pararemos hasta conocer con total transparencia el destino de cada euro ecuatoriano», ha apostillado.

Últimas noticias
eh-bildu

LOS COBARDES

CANO VERA
Opinion 20/04/2024

¿se imaginan los lectores que puede ocurrir si los herederos de ETA forman gobierno en  el País Vasco y qué consecuencias puede tener que la policía y fuerzas de seguridad, compuesta por 17.000 erchanchas, actúan por libre, además de poner en libertad a los 76 terroristas, sin una previa amnistía, piensen?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN