La «concordia» de Sánchez: Cuixart llama a «volverlo a hacer»

Ha agradecido el apoyo recibido durante el tiempo en que estuvo encarcelado

Noticias 15/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210815_080151

 
 El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha emplazado este viernes a «no renunciar nunca al sueño compartido, a la victoria, a la libertad, a volverlo a hacer».

En el pregón de la fiesta mayor del barrio barcelonés de Gràcia, en el que reside, Cuixart ha animado a la ciudadanía a pensar por sí misma cuáles son los motivos que «emplazan a la lucha», y ha pedido recuperar las calles.

Ha agradecido el apoyo recibido durante el tiempo en que estuvo encarcelado tras los hechos de otoño de 2017: ha rememorado que jugaba con el presidente de la Assemblea, Jordi Sànchez -también condenado a prisión- a trazar un mapa del barrio a través de los remitentes de las cartas que le llegaban de Gràcia, y ha agradecido los aplausos que le dedicaban los jóvenes de un ‘casal’ popular cada vez que salía con el coche para volver a la cárcel tras un permiso: «No os podéis imaginar la fuerza que sentíamos toda la familia».

El activista ha repasado distintas iniciativas sociales y movimientos culturales del barrio, desde el Sindicat de Llogaters hasta Rebost Solidari, y ha emplazado a consumir cultura y restauración del barrio.

Ha recordado que en ese popular distrito se gestó la campaña ‘Volem acollir’ y ha criticado que no se abran vías seguras para que los refugiados lleguen a Catalunya.

También ha mandado un recuerdo para «los hermanos de luchas fraternales de Afganistán» y ha manifestado su compromiso contra el fanatismo y los intereses de las potencias mundiales.

Jordi Cuixart también ha mencionado la cuestión climática: «El mundo se nos quema ante las narices y el planeta llora, nos dice que se puede terminar la fiesta; vamos tarde, la Tierra se salvará bien toda sola pero no salvará a la humanidad de los propios humanos».

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN