Al PSOE siguen saliendole ERE que ERE

Se ha detectado un número elevado de contratos menores

Politica 16/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210816_141343

Cuatro de las nueve “villas turísticas” de Andalucía permanecieron sin uso con Chaves, Griñán y Susana Díaz durante 15 años, pero gastando millonadas pese a estar clausuradas.

 Andalucía tiene su propia red de Paradores, con el nombre de “Villas Turísticas“. Su red incluye nueve centros, uno por provincia y dos en Granada, para estimular las visitas al interior en el plácido entorno natural de instalaciones que, teóricamente, ofrecían una alternativa apetitosa a los consabidos sol y playa.

Pero casi la mitad de esos centro, cuatro de los nueve, están cerrados y abandonados a su suerte desde 2006 en alguno de los casos: en esos quince años de desidia y despilfarro, ninguno de los tres presidentes de la Junta del PSOE, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz; hicieron nada por remediar el problema. Y su sucesor en el partido, Juan Espadas, no parece tener nada que decir hasta el momento al menos.

Al contrario, mantuvieron en ellos un disparatado gasto anual teniendo en cuenta su nula actividad que podría superar varios millones de euros si, teniendo en cuenta los distintos años y costes de cada época, se tiene en cuenta que en el último ejercicio conocido, el de 2019, los paradores andaluces sin visitantes costaron medio millón de euros.

O esta otra, igual de sorprendente en un organismo público que dedica cerca de dos millones de euros a personal: “La Sociedad nos comunica que actualmente no se realiza una medición del impacto económico y social que tienen las villas en cada zona, por lo que no se puede analizar si la Sociedad está ejecutando acciones encaminadas al desarrollo socioeconómico de las zonas en las que se sitúa”.

Los ERES como emblema
Y una más, entre decenas, que también apunta a los peculiares procedimientos de contratación, con más de 600 contratos menores: ” se ha detectado un número elevado de contratos menores que, teniendo en cuenta las mejores prácticas de contratación, podría ser económicamente menos beneficiosa para Red de Villas Turísticas de Andalucía, S.A. que las contrataciones mayores”.

 Es otra prueba más de cómo se gestionó Andalucía en casi cuatro décadas de PSOE al frente de las instituciones, marcadas por la sospecha del clientelismo, el despilfarro, el enchufismo e incluso la corrupción, simbolizadas en el escándalo de todos los escándalos, el de los ERES, punta de un iceberg que aún tiene ingentes porciones sumergidas que, poco a poco, se van conociendo.

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

El PP y su batalla contra la amnistía en el Senado

EPE
Politica 18/03/2024

Los tiempos para su aprobación final están en manos del PP, algo clave teniendo en cuenta el adelanto electoral convocado en Cataluña para el 12 de mayo, solo 3 días antes de que expire el plazo para que la Cámara Alta se pronuncie

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN