Derechos Sociales reitera en una nueva carta a Interior su rechazo a las repatriaciones de menores en Ceuta

Belarra se pone a disposición de Grande-Marlaska para crear un protocolo que garantice la seguridad de los niños migrantes

Politica 17/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210817_040656

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha reiterado su rechazo a las repatriaciones de menores migrantes desde Ceuta en una nueva misiva que, este lunes, ha enviado al Ministerio del Interior, según ha informado  fuentes del departamento que dirige Ione Belarra.

Esta misiva se ha envidado después de que se haya conocido el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Ceuta que suspende la expulsión de 9 de los 12 menores que iban a ser repatriados entre este lunes y el martes.

Horas más tarde, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha ordenado también la paralización durante 72 horas del operativo de repatriación estos niños.

Las fuentes de Derechos Sociales destacan que la postura del Ministerio coincide con la que ha mantenido la Justicia hasta el momento, así como con la del Defensor del Pueblo y las organizaciones y ONGs que vienen denunciando que el procedimiento de expulsión que está llevando a cabo Interior no es correcto.

Es por ello que, en la carta, también pide al departamento de Fernando Grande-Marlaska que cese la operación hasta definir adecuadamente un protocolo que establezca dos condiciones fundamentales: que los menores que deseen volver con sus familias puedan hacerlo en condiciones de seguridad; y que los que no deseen regresar se queden en España en condiciones de acogida dignas.

Las mismas fuentes han explicado que Belarra sigue a disposición de Interior, como ya hizo la semana pasada y meses atrás, para definir un protocolo que respete la ley y tenga todas las garantías.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
20240127_162332

Vox pide la reprobación de Óscar Puente

Impacto España Noticias
Politica 20/02/2024

Los de Santiago Abascal quieren que el PP se posicione al respecto y que la mayoría absoluta que tienen los ‘populares’ en el Senado permita sacar adelante la reprobación del ministro Óscar Puente para invitarle a dimitir o ser cesado

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN