El PP reprocha a Marlaska "poco respeto" por la ley en la repatriación de menores

Recuerda al Gobierno que debe dirigir las políticas migratorias y no "culpabilizar" a las comunidades cuando las cosas "le salen mal"

Politica 18/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210818_114715

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha lamentado este miércoles el "poco" respeto que, a su juicio, tiene el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la ley y su cumplimiento en la repatriación de los menores marroquíes no acompañados acogidos en Ceuta desde mediados de mayo.

En una entrevista en Radio Nacional recogida por Impacto España, Montserrat ha expresado que la situación de Ceuta es "alarmante" después de que Interior autorizara una operación de retorno de los menores marroquíes. "Lo que se le tiene que decir al Gobierno es que la política migratoria exige de un fondo claro, de transparencia, de ajustarse a la legalidad", ha trasladado.

En esta línea, Montserrat ha indicado que la Audiencia Nacional ha pedido a Interior que fundamente la repatriación de menores de Ceuta a Marruecos y, según su criterio, "deja claro" que el ministro no ha cumplido la ley de extranjería.

Montserrat ha reprochado al Gobierno que "culpabilice" a las comunidades autónomas cuando "las cosas les salen mal". Es por ello que ha recordado que es el ministro del Interior quien debe "dirigir" la política de migración y no los presidentes autonómicos. "No intentemos sacar la responsabilidad del Gobierno que son quienes tiene la competencia", ha insistido.

"SILENCIO ATRONADOR" DE SÁNCHEZ
Según la portavoz 'popular' , pese a la situación en Ceuta, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa con "un silencio atronador". Por ello, pide que se deje de responsabilizar a las comunidades autónomas de lo que es, a su juicio, competencia del Ejecutivo.

"Basta ya de culpabilizar siempre a las comunidades autónomas, ayuntamientos o incluso, también a veces, a Europa. Basta ya de este Gobierno que siempre culpabiliza y no asume su nefasta gestión", ha zanjado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN